Director
D. Marcos Calle Suárez
(Organización Industrial y Gestión de Empresas I)

Unidad Promotora
Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas I

Impartición
Del 16/11/2020 al 24/05/2021

Modalidad
Semipresencial
(Plataforma Virtual US)

Idioma de impartición
Español

1.210,00 €
(tasas incluidas) - Posibilidad de pago fraccionado


15,00 ECTS


Prácticas
No


Folleto informativo

Preinscripción
Del 30/06/2020 al 30/09/2020


Matrícula
Del 01/10/2020 al 17/10/2020

622539955

Objetivos


Los objetivos básicos de este innovador programa formativo en la disciplina de dirección de empresas, organizaciones y departamentos en la que se está comenzando a fundamentar los grandes avances de la dirección del siglo XXI son:

- Conocer los principios básicos en los que se sustenta el neuromanagement en sus diferentes especialidades (optimización en la asignación de recursos productivos, optimización de los recursos de mercados-marketing, optimización en la gestión del factor humano, optimización de la comunicación, optimización de la percepción para los sistemas de calidad, optimización de los puestos de trabajo, optimización en la asignación de cargas de trabajo, etc.).

- Conocer las herramientas de neuromanagement, así como sus posibles usos en la optimización de las diferentes actividades de la cadena de valor en las empresas y las organizaciones.

- Conocer las diferentes técnicas y aplicaciones de neuromanagement que pueden ser susceptible de uso en la toma de decisiones de dirección empresarial y organización industrial, desde el punto de vista de un responsable de cada una de las actividades de la cadena de valor.

- Conocer las ventajas del neuromanagement como herramienta complementaria, fundamental e innovadora, de las técnicas tradicionales de toma de decisiones.

- Conocer los posibles aportes de los laboratorios de neuromanagement (neuromarketing, neurocomunicación, neuroergonomía, neuroeconomía, neurorecruitment, etc.), así como las premisas a tener en cuenta.

- Conocer las posibilidades de emprendimiento del neuromanagement.

- Concienciar a los alumnos de las oportunidades de desarrollo personal y profesional que ofrecen las nuevas disciplinas.

- Conocer los límites reales del neuromanagement en la actualidad.

Competencias


Los egresados del Diploma de Experto en Neuromanagement habrán adquirido las competencias generales:

- Capacidad de comunicación con profesionales especializados.

- Capacidad de trabajo en equipo.

- Capacidad para la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre.

- Capacidad para integrar los conocimientos y gestionar la información.

- Capacidad de análisis y síntesis.

- Capacidad para el aprendizaje autónomo.

- Iniciativa y espíritu emprendedor.

- Motivación por el trabajo de calidad, rigor y bajo estándares científicos.

- El respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombre y mujeres.

- La promoción de los Derechos Humanos.

- Los valores propios de una cultura de paz y los valores democráticos.

Procedimiento de evaluación


Asistencia, Pruebas, Trabajos

Requisitos


Requisitos específicos de admisión a los estudios

  • Nivel de formación mínima para acceder a estudios universitarios. Con carácter excepcional, la Comisión Académica podrá acordar la admisión de aquellos estudiantes que no cumpliendo los requisitos de acceso acrediten suficiente experiencia profesional en los campos de aplicación del neuromanagement, como por ejemplo: la organización del trabajo y recursos humanos, la organización y dirección de empresas, el marketing o la comunicación empresarial interna y externa, entre otros campos.

Criterios de selección de alumnos


  • Licenciados y graduados en algunas de las ramas del conocimiento relacionados con la dirección de empresas, la ingeniería, la organización de la producción, el marketing, los recursos humanos, la prevención de riesgos laborales, la comunicación, la investigación de mercados, el diseño, etc.
  • Titulados de grado superior y medio en las anteriores disciplinas.
  • Profesionales con experiencia contrastada en las anteriores disciplinas.
  • Se valorará principalmente las actividades desarrolladas en los ámbitos de la dirección de empresas u organizaciones, en la organización del trabajo y de la producción, en cuestiones de marketing omercadotecnia, de comunicación, de la publicidad, de PRL, de recursos humanos, de gestión de equipos, etc.

Módulos / Asignaturas


Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 16/11/2020 - 24/05/2021

Horario: Lunes Tarde, Martes Tarde, Miércoles Tarde, Jueves Mañana, Viernes Tarde

Contenido

- Métodos Cuantitativos de Decisión: Optimización en la asignación de los recursos humanos, toma de decisiones y redes neuronales.

- Factor Humano: Selección de personal, factores higiénicos y motivacionales, grado de implicación, puestos de trabajo, cargas de trabajo, etc.

- Gestión de la Calidad: Estudio de la percepción de los clientes externos e internos, la involucración del personal, etc.

- Gestión de Empresa: Estimación de curvas de demanda de nuevos productos y/o nuevos precios, organización empresarial, etc.

- Diseño de Productos e Innovación: Evaluación de la usabilidad, ergonomía, atracción visual, percepción del cliente potencial sobre productos nuevos previamente a su lanzamiento.

- Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad Evaluar toda la comunicación y las políticas de RSC y S, desde el punto de vista de nuestros clientes y/o la población.

- Mercados: Investigación de mercados y tomas de decisiones de marketing operativo. (precios, productos, comunicación y distribución).

- Innovación mediante nuevas aplicaciones

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 14/12/2020 - 17/12/2020

Horario: Lunes Tarde, Martes Tarde, Miércoles Tarde, Jueves Tarde, Viernes Tarde

Contenido

Tema 1. Redes neuronales. Las neuronas. Los neurotransmisores. Organización del sistema nervioso. El cerebro.

Tema 2. Los sentidos. Percepción. El gusto, el olfato, la vista, la audición y el tacto.

Tema 3. La Motivación y el refuerzo. Las emociones y la cognición social. La empatía.

Tema 4. Atención, aprendizaje y memoria. Las neuronas espejo

Tema 5. La toma de decisiones. Las funciones ejecutivas.

Tema 6. El Eye Tracking.

Tema 7. La Resonancia Magnética Funcional (RMf).

Tema 8. La Electroencefalografía (EEG) y los Potenciales Evocados ERP's).

Tema 9. Los Medidores Perifericos o Biométricos.

Tema 10. Otras tecnologías aplicadas al neuromanagement y el neuromarketing. Software de detección de microexpresiones.

Magnetoencefalografía (MEG) y Tomografía de Emisión de Positrones (PET).

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 01/01/2021 - 03/01/2021

Horario: Lunes Tarde, Martes Tarde, Miércoles Tarde, Jueves Tarde

Contenido

Tema 1. Aplicaciones habituales del Neuromanagement.

Tema 2. Aplicaciones del Eye Tracking.

Tema 3. Aplicaciones de la Resonancia Magnética Funcional (RMfi).

Tema 4. Aplicaciones de los Medidores Perifericos.

Tema 5. Aplicaciones de la Electroencefalografía y los Potenciales Evocados (EEG-ERP's).

Tema 6. Aplicaciones de otras tecnologías. Magnetoencefalografía (MEG) y Tomografía de Emisión de Positrones (PET).

Tema 7. Innovación en las aplicaciones de neuromanagement.

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 04/01/2021 - 24/05/2021

Horario: Lunes Tarde, Martes Tarde, Miércoles Tarde, Jueves Tarde

Contenido

Trabajo Fin de Experto

Profesorado


Personal Académico

  • D. Antonio González Morales . Universidad de Sevilla - Organización Industrial y Gestión de Empresas I
  • D. Marcos Calle Suárez . Universidad de Sevilla - Organización Industrial y Gestión de Empresas I
  • D. Pedro Luis González Rodríguez . Universidad de Sevilla - Organización Industrial y Gestión de Empresas I

Profesorado

  • D. Antonio González Morales . Universidad de Sevilla - Organización Industrial y Gestión de Empresas I
  • D. Fernando Fernández Machuca . Universidad de Sevilla - Organización Industrial y Gestión de Empresas I
  • D. Francisco Muñoz Leiva . Universidad de Granada - Comercialización e Investigación de Mercados
  • D. José David Canca Ortiz . Universidad de Sevilla - Organización Industrial y Gestión de Empresas I
  • D. José Miguel León Blanco . Universidad de Sevilla - Organización Industrial y Gestión de Empresas I
  • D. Marcos Calle Suárez . Universidad de Sevilla - Organización Industrial y Gestión de Empresas I
  • D. Pedro Luis González Rodríguez . Universidad de Sevilla - Organización Industrial y Gestión de Empresas I
  • D. Ricardo Galán de Vega . Universidad de Sevilla - Organización Industrial y Gestión de Empresas I