El programa de este curso de gestión y diseño editorial está diseñado con miras eminentemente profesionales y tiene su máxima en la propuesta de empleo que conlleva implícito la profesionalización en el sector de la edición y distribución del libro bajo una dimensión pedagógica de profesionales del sector y profesores universitarios.Objetivos: - Conocer el cambio de paradigma que supone la articulación del proceso de edición de un libro desde el manuscrito.- Usar los elementos que nos brinda la financiación para lograr un buen resultado económico de un proyectos editorial u otro profesional relacionado con la gestión de un libro
Competencias
De acuerdo con los objetivos, se ha priorizado ofrecer los conocimientos y las herramientas básicas para la edición, distribución, comercialización y promoción de libros y revistas. Por otra parte, se impartirá la reflexión teórica sobre la historia de la edición, así como las tendencias actuales del sector del libro, pues en estos momentos está abierto el debate profesional en torno a este sector y sus actores. El curso también tratará los aspectos relacionados con la gestión y representación de derechos de autor, así como el marco jurídico que corresponde al sector del libro. Se aplicará la herramienta para maquetar libros o revistas, como es Indesign y el aprendizaje uso de los conceptos en la gestión directa de las finanzas de un proyecto editorial. También se brindará la oportunidad de asistir y participar en una mesa redonda de profesionales del sector que dirigirán los propios alumnos según dudas y sugerencias o ampliaciones y contrastes que quieran desarrollar en el curso. Se obtendrá una formación reflexiva, activa y creativa que capacitará para ingresar en la realidad laboral del mundo editorial, que requiere profesionales dinámicos, emprendedores y con gran capacidad comunicativa.
Procedimientos de Evaluación
Asistencia, Trabajos
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios:
No hay requisitos académicos específicos. Será necesario aportar un CV
Criterios de selección de alumnos:
La comisión académica valorará el CV de cara a la admisión del alumnado.
Dirección
Unidad Promotora:
Departamento de Periodismo I
Director de los estudios:
D. Francisco Sierra Caballero
Departamento del Director:
Periodismo I
Impartición
Idioma de impartición:
Español
Lugar de impartición:
Facultad de Comunicación (Seminario Departamento Periodismo I)