Director
Dª. Eva Laínsa de Tomas
(Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal)

Unidad Promotora
Centro de Formación Permanente

Impartición
Del 01/06/2011 al 25/06/2011

Modalidad
Semipresencial
(US)

Lugar de impartición
UNIVERSIDAD DE SEVILLA

270,00 €
(tasas incluidas)


30,00 ECTS


Prácticas
No

Preinscripción
Del 15/04/2011 al 30/04/2011


Matrícula
Del 01/05/2011 al 15/05/2011

Objetivos


-Comprender la importancia de la Pedagogía del Piano y sus diversas vertientes

-Definir el concepto de Didáctica del Piano desde diferentes perspectivas

-Proporcionar nuevos recursos en la enseñanza de esta especialidad

-Preparar al alumno para la práctica docente

-Generar material didáctico diverso

-Impulsar la productividad docente e investigadora

-Aunar tradición y modernidad

Procedimiento de evaluación


Trabajos

Requisitos


Requisitos específicos de admisión a los estudios

  • Alumnos de Grado Superior de Piano
  • Profesores con Titulo Grado Medio o Superior
  • Estudiantes de 2º ó 3º Ciclo universitario con alguno de los títulos sugeridos
  • Investigadores interesados en esta temática

Módulos / Asignaturas


Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 01/06/2011 - 25/06/2011

Horario: en Tarde

Contenido

1-Fundamentos Pedagógicos de la Interpretación Pianística

2-Métodos de iniciación al Piano

3-Repertorio de Piano de Grado Elemental

4-Repertorio de Piano de Grado profesional

5-La Clase Colectiva

6-Bibliografía especializada

Modalidad de impartición: A distancia

Fechas de inicio-fin: 01/06/2011 - 25/06/2011

Horario: en

Contenido

- Las polaridades estéticas

- La naturaleza de la obra de arte

- La música en la clasificación de las artes.

Modalidad de impartición: A distancia

Fechas de inicio-fin: 01/06/2011 - 25/06/2011

Horario: en

Contenido

La búsqueda del conocimiento ha sido una constante a lo largo de la historia de la humanidad, por parte del individuo y de organizaciones socio- científico- culturales. La complejidad se configura como una interrelación entre la ciencia, la docencia y la conciencia, para configurar ésta como potenciadora de la capacidad de percepción y de respuesta ante la realidad vital.

Se trata de potenciar de forma sistemática las diversas capacidades humanas para su utilización en el trabajo diario interpretativo; desarrollar los procesos necesarios para la interpretación artística creativa; autoperfeccionar las destrezas técnicas adquiridas para la interpretación investigadora.

-Desarrollo de procesos creadores para la Interpretación Pianística

-Desarrollo de capacidades en la Pedagogía Pianística

-Otras vertientes interpretativas transdisciplinares

Profesorado


Personal Académico

  • Dª. Eva Laínsa de Tomas . Universidad de Sevilla - Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
  • Dª. Pilar García Calero - Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo"

Profesorado

  • D. CESAR MARIMON GARCIA - CSM DE SEVILLA
  • Dª. Eva Laínsa de Tomas . Universidad de Sevilla - Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
  • Dª. Pilar García Calero - Conservatorio Superior de Música "Manuel Castillo"