La formación propuesta trata de identificar, ensayar y potenciar las competencias y técnicas más adecuadas para el diseño, ejecución y evaluación de las entrevistas que tienen lugar en empresas e instituciones y que, por su naturaleza, contienen situaciones de resolución incierta y/o problemática.
Se incluyen como entrevistas difíciles las siguientes modalidades:
(1) Entrevistas duras de selección;
(2) Entrevistas por competencias y de evaluación de puestos o perfiles;
(3) Entrevistas de seguimiento o evaluación laboral;
(4) Entrevistas de promoción interna;
(5) Entrevistas de negociación o venta;
(6) Entrevistas de proyección internacional (en inglés);
(7) Entrevistas de consejo o disciplinarias;
(8) Entrevistas de recolocación (outplacement);
(9) Entrevistas grupales;
(10) Entrevistas de investigación.
Para cada tipología de entrevista se prevén casos prácticos y simulacros que serán abordados a través de las fases de (I ) planificación, (II) desarrollo y (III) cierre de la misma. El alumnado tendrá la oportunidad de aprender a posicionarse y desempeñar ambos roles de la interacción social: entrevistador y entrevistado. En todo momento, el alumnado recibirá retroinformación de su ejecución en los simulacros por parte de los asistentes y docente siendo todos ellos modelos de aprendizaje progresivo.
Otros objetivos de la formación especializada ahondan en la naturaleza diferencial de las entrevistas según el ámbito o marco profesional, distinguiendo entre los siguientes:
(1) El ámbito psicoeducativo
(2) El ámbito clínico-asistencial
(3) El ámbito organizacional
(4) El ámbito jurídico-criminológico
(5) El ámbito investigador
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Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias 41013 Sevilla (España). |