1.Adquirir las destrezas que permitan desarrollar actividades de negociación y mediación como solución extrajudicial de conflictos. 2.Conocer los diferentes mecanismos alternativos a los jurisdiccionales basados en el acuerdo y el consentimiento. 3.Adquirir los conocimientos y habilidades suficientes que le posibiliten gestionar la información y resolver correctamente los concretos problemas jurídicos que se plantean en el día a día para poder afrontarlos con suficiente capacidad de decisión, a través de mecanismos consensuales cuando proceda. 4.Formación en habilidades de adecuación de las estrategias y funciones a los objetivos de negociación y acuerdo y a los diferentes asuntos sobre los que recae la actuación, aplicando tácticas de negociación específicas. 5.Permitir a los estudiantes la inscripción como mediadores a fin de habilitarlos para ejercer como tales. 6.Entender los mecanismos de la negociación 7.Conocer las fases de un proceso de mediación y qué hacer en cada una.
Competencias
-Conocimiento de la normativa aplicable a los diferentes mecanismos alternativos o adecuados a la resolución judicial de las controversias. -Potenciar la negociación entre las partes, directamente o ante un tercero neutral, a fin de descargar a los Tribunales de Justicia de trabajo. -Reducir el conflicto social, evitando la sobrecarga de los tribunales, exponiendo su valor como mecanismos adecuados para la solución de la inmensa mayoría de las controversias en materia civil y mercantil. -Adquirir los rudimentos necesarios para desarrollar el proceso de intermediación entre las partes y cumplimentar el procedimiento y sus fases. -Capacidad para la identificación y habilidad para su uso de las herramientas de negociación convencionales y no convencionales. -Capacidad para aprehender las principales variables que configuran el rol de mediador o negociador. -Capacidad para la organización, ejecución y desarrollo del proceso de armonización, cumplimentando sus diversas fases. -Destrezas para identificar, clasificar y comunicarse eficazmente con los clientes -Habilidad para encontrar espacios de entendimiento que permitan una solución dialogada del conflicto.
Procedimientos de Evaluación
Asistencia, Pruebas, Trabajos, Paricipación
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios:
Grado en Relaciones Laborales, Grado en Derecho, Grado en Psicología. En general, graduados o diplomados universitarios o equivalentes de las ramas jurídica y social.
Criterios de selección de alumnos:
Preferencia de los Graduados y Diplomados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
¿Es necesaria titulación universitaria para acceder a este Curso?:
Sí (Grado en RRLL y RRHH, Diplomado en Relaciones Laborales, Graduado en Derecho, Graduado en Psicología)