1. Reconocer el impacto del edadismo en diferentes contextos sociales y profesionales, identificando estereotipos, prejuicios y prácticas discriminatorias hacia las personas mayores. 2. Aplicar estrategias de intervención para combatir el edadismo, promoviendo la inclusión, el respeto y el bienestar de las personas mayores en entornos comunitarios, laborales y familiares. 3. Analizar el marco legal y las políticas públicas relacionadas con el envejecimiento, para fomentar acciones y entornos que respeten los derechos y la dignidad de las personas mayores.
Competencias
- Identifica y analiza las manifestaciones del edadismo en distintos contextos sociales, culturales y profesionales, comprendiendo su impacto en la calidad de vida de las personas mayores. - Diseña e implementa estrategias inclusivas que promuevan la participación activa, el respeto y la dignidad de las personas mayores en diferentes entornos. - Interpreta el marco normativo y las políticas públicas sobre envejecimiento, aplicándolas para fomentar prácticas sociales más equitativas y justas hacia la población mayor. - Reflexiona críticamente sobre sus propias actitudes y creencias respecto a la vejez y el envejecimiento, desarrollando una perspectiva ética y empática hacia la diversidad etaria.
Procedimientos de Evaluación
Asistencia, Pruebas, Trabajos
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios:
Esta microcredencial está dirigida a personas interesadas en temas de inclusión social, envejecimiento y bienestar de las personas mayores, en el marco de la intervención y/o acompañamiento educativo y social.
Criterios de selección de alumnos:
Orden de Preinscripción.
¿Es necesaria titulación universitaria para acceder a este Curso?:
No
Dirección
Unidad Promotora:
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Director de los estudios:
Dª. Olga Moreno Fernández
Departamento del Director:
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales