- Mejorar el liderazgo: desarrollar una autoconciencia del líder con la capacidad de reconocer las propias emociones y reacciones para mejorar la gestión personal y por ende la de su entorno. - Humanizar y crear entornos colaborativos: humanizar las relaciones y desarrollar estrategias para construir un clima laboral positivo que motive a todos los miembros del equipo a contribuir con su máximo potencial. - Reconectar: con la esencia del liderazgo a desempeñar (liderazgo de servicio) y con el legado que se desea dejar en el entorno profesional (transcendencia profesional). - Mejorar habilidades de comunicación efectiva y relacional: integrar técnicas de escucha activa, del arte de la pregunta socrática, presencia, rapport, calibración, etc, para facilitar interacciones más efectivas en el entorno profesional. - Fomentar el Feedback y las conversaciones constructivas: reforzar y promover una cultura donde la retroalimentación sea vista como una herramienta de crecimiento mutuo, enriqueciendo las relaciones interpersonales. - Integrar competencias soft-transversales: aplicar habilidades adquiridas en el autoliderazgo y en el coaching socrático, para combinarlas con herramientas y metodologías que potencien el rendimiento propio y el colectivo.
Competencias
- Liderazgo - Gestión de Equipos - Comunicación (escucha activa, presencia y el arte de la pregunta) - Empatía y asertividad - Feedback - Autogestión emocional
Procedimientos de Evaluación
Asistencia, Pruebas, Trabajos
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios:
Ninguno
Criterios de selección de alumnos:
Orden de Preinscripción.
¿Es necesaria titulación universitaria para acceder a este Curso?:
No
Dirección
Unidad Promotora:
Departamento de Administración de Empresas y Marketing