* Habilitar al alumno en las competencias necesarias para el tratamiento computacional y estadístico de datos, utilizando técnicas computacionales y de Inteligencia Artificial. * Formar a titulados en el análisis científico de datos * Implantar unos estudios de postgrado que capaciten al egresado como científico de datos dentro de la empresa. * Facilitar una formación aplicada en Data Science a titulados superiores. * Capacitar a titulados en el manejo científico de soluciones para Big Data. * Proveer al empresariado e instituciones de la región de especialistas cualificados en la explotación de datos y extracción de conocimiento de los mismos * Actualizar las competencias y conocimientos de profesionales en Estadística o Computación que trabajan en el sector público o privado.
Competencias
CG01. Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y para resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y multidisciplinares, siendo capaces de integrar estos conocimientos. CG02. Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. CG03. Capacidad de comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades CG04. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. CG05. Los estudiantes serán capaces de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas. CG06. Los estudiantes deben ser capaces de comunicarse con sus colegas, con la comunidad con la que comparte intereses profesionales en su conjunto y con la sociedad en general acerca de sus áreas de conocimiento. CG07. Los estudiantes serán capaces de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento. CG08. Los estudiantes serán capaces de analizar textos del área en otras lenguas relevantes en el ámbito científico. CG09. Los estudiantes serán capaces de evaluar la calidad de nuevos métodos de creación y gestión de conocimiento. CG10. Capacidad para formular opiniones globales y razonadas sobre proyectos de ámbito creativo-tecnológico.
Procedimientos de Evaluación
Asistencia, Trabajos
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios:
Titulados en Matemáticas, Estadística, Computación, Física, Económicas y Empresariales, Ingenieros, así como profesionales ligados a puestos TIC o a la gestión y explotación de datos en empresas y administraciones públicas (en posesión de la titulación universitaria requerida para el acceso a los estudios de posgrado de acuerdo a la normativa de Enseñanzas Propias).
Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma:
Superar satisfactoriamente los 69 créditos ECTS de que se compone el Máster
Criterios de selección de alumnos:
El procedimiento de admisión al máster entre los preinscritos se basa en 5 criterios:
Criterio I. Expediente académico de la titulación. (Máximo 2 puntos).
Criterio II. Perfil académico (Máximo 3 puntos).
Grupo A. Matemáticas, Estadística, Computación, Informática.
Grupo B. Física, Económicas y Empresariales, Ingenierías
Grupo C. Otras titulaciones de grado o licenciaturas.
Criterio III. Situación laboral (Máximo 3 puntos).
Grupo A. Parado o trabajando como profesionales ligados a puestos TIC o a la gestión y explotación de datos
en empresas y administraciones públicas
Grupo B. Otras situaciones laborales.
Criterio IV. Experiencia profesional (Máximo 1 punto).
Grupo A. Profesionales ligados a puestos TIC o a la gestión y explotación de datos en empresas y
administraciones públicas
Grupo B. Otras perfiles profesionales.
Criterio IV. Carta personal de presentación y/o entrevista personal (Máximo 1 punto).
Carta personal dirigida al director de los estudios (o entrevista personal) que recoja los motivos por los que
desea realizar el máster y la adecuación de su perfil a los criterios de admisión arriba recogidos.
Dirección
Unidad Promotora:
Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial
Director de los estudios:
D. Joaquín Borrego Díaz
Departamento del Director:
Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial