Director
D. Fernando Segundo Moya Hiniesta
(Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura)
Unidad Promotora
Centro de Formación Permanente
Impartición
Del 10/02/2014 al 12/03/2014
Modalidad
Presencial
Idioma de impartición
Español
Lugar de impartición
Centro de Formación Permanente
240,00 €
(tasas incluidas)
3,00 LRU
Prácticas
No
Preinscripción
Del 02/12/2013 al 09/02/2014
Matrícula
Del 01/02/2014 al 09/02/2014
Objetivos
<p><p>-Proporcionar estrategias, metodología y técnicas para la organización y producción de espectáculos a través de herramientas de trabajo que faciliten la sistematización del proceso (textos, cuadros, organigramas, tablas, fichas, etcétera) <br />- Generar la actitud necesaria para desempeñar la función de responsable de producción en un evento o espectáculo.</p></p>
Procedimiento de evaluación
Asistencia, Trabajos, Participación activa en cada uno de los módulos
Requisitos
Módulos / Asignaturas
Modalidad de impartición: Presencial
Fechas de inicio-fin: 10/02/2014 - 12/02/2014
Horario: Lunes en Tarde
Contenido
En este módulo analizaremos la figura del productor de eventos, su personalidad, su actitud y aptitud ante este tipo de actividades. Además, se explicará la estructura organizacional interna de una producción de este tipo.
Como colofón del módulo, se propondrán los proyectos que se van a desarrollar al final del curso.
Asignaturas del módulo:
Modalidad de impartición: Presencial
Fechas de inicio-fin: 17/02/2014 - 19/02/2014
Horario: Lunes en Tarde
Contenido
En este módulo se analizarán las relaciones que se establecen entre el productor de eventos y espectáculos y las distintas figuras que participan en ellos: clientes, proveedores y autónomos y personal de nuestra empresa.
Asignaturas del módulo:
Modalidad de impartición: Presencial
Fechas de inicio-fin: 24/02/2014 - 26/02/2014
Horario: Lunes en Tarde
Contenido
En este módulo, se analizarán los distintos tipos de eventos corporativos que puede llegar a cubrir un productor:
Eventos musicales (Conciertos y festivales)
Eventos Corporativos
Eventos Promocionales
Eventos Informativos
Eventos dentro de una empresa
Eventos Sociales
Eventos de refuerzo de Relaciones Sociales (team building)
Eventos políticos
Asignaturas del módulo:
Modalidad de impartición: Presencial
Fechas de inicio-fin: 03/03/2014 - 05/03/2014
Horario: Lunes en Tarde
Contenido
Para comenzar a realizar nuestro proyecto, en este módulo se ofrecerán las herramientas básicas que todo productor de eventos debe utilizar para la puesta en práctica de su trabajo.
Concretamente, se analizará y elaborará:
- Ficha básica del proceso de producción
- Control económico
- Documentación básica para trabajar
- Herramientas de ofimática
- Seguimiento del proceso: la agenda de producción (Schedule)
- "La lista de la compra"
Asignaturas del módulo:
Modalidad de impartición: Presencial
Fechas de inicio-fin: 10/03/2014 - 12/03/2014
Horario: Lunes en Tarde
Contenido
En este módulo la clase se organizará como si fuera una empresa real de organización de eventos. Se reunirán en forma de distintos departamentos y trabajarán en cadena para poner en marcha un evento que propondrá el profesor.
Asignaturas del módulo:
Profesorado
Personal Académico
- D. Fernando Segundo Moya Hiniesta . Universidad de Sevilla - Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura
- Dª. María José Barriga Cano - LADECOM (Laboratorio de Estudios en Comunicación)
- D. Ramón Reig García . Universidad de Sevilla - Periodismo II
- Dª. Rosalba Mancinas Chávez . Universidad de Sevilla - Periodismo II
Profesorado
- D. Enrique Fernández Martínez - Eferson
- D. Fernando Segundo Moya Hiniesta . Universidad de Sevilla - Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura
- Dª. María José Barriga Cano - LADECOM (Laboratorio de Estudios en Comunicación)
- D. Ramón Reig García . Universidad de Sevilla - Periodismo II
- Dª. Rosalba Mancinas Chávez . Universidad de Sevilla - Periodismo II