Director
D. Félix Velicia Martín
(Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing))

Unidad Promotora
Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)

Impartición
Del 04/02/2015 al 27/05/2015

Modalidad
Semipresencial
(Plataforma Virtual US)

Idioma de impartición
Español

Lugar de impartición
Centro de Formación Permanente

620,00 €
(tasas incluidas)


15,00 ECTS


Prácticas
No

Preinscripción
Del 01/09/2014 al 20/01/2015


Matrícula
Del 01/01/2015 al 20/01/2015

954554464

Objetivos


El desarrollo del programa del Curso "Marketing y Gestión Comercial" aproxima al estudiante a los diversos sistemas de pensamiento, análisis y acción intervinientes en el proceso de gestión comercial, y presta una atención preferente a la proposición de los conceptos clave y las relaciones básicas de la disciplina de marketing e investigación de mercados. </p><p>En particular, se fomenta la adquisición de conocimientos y habilidades necesarias que permitan la realización de la correcta planificación de marketing; es decir, el desarrollo de una investigación precisa y rigurosa ajustada al análisis, diagnóstico y objetivos y estrategias de marketing propuestos. Con ello se diseñan las bases de la implantación operativa del producto, precio, distribución y comunicación que conforman en definitiva el conjunto de tareas que el responsable de marketing propone para el logro de la rentabilidad sostenible de sus esfuerzos comerciales.

Procedimiento de evaluación


Asistencia, Pruebas, Resolución casos prácticos

Requisitos


Requisitos específicos de admisión a los estudios

  • Licenciados, graduados o estudiantes de últimos cursos de ramas de conocimiento no relacionadas con la Administración y Dirección de Empresas, y profesionales con el nivel de formación mínima para acceder a estudios universitarios.
  • La Comisión Académica evaluará el perfil de los solicitantes.

Módulos / Asignaturas


Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 04/02/2015 - 18/03/2015

Horario: en Tarde

Contenido

1.1- Introducción al concepto de marketing y sus funciones.

1.2- Comportamiento de compra del consumidor.

1.3- Estrategias de marketing, identificación y selección del público objetivo.

1.4- Investigación de mercados y pronóstico de la demanda.

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 25/03/2015 - 27/05/2015

Horario: en Tarde

Contenido

2.1- Decisiones sobre productos, servicios y marcas.

2.2- Decisiones sobre precios.

2.3- Decisiones sobre distribución comercial.

2.4. Decisiones sobre comunicación y publicidad.

2.5. Casos de éxito.

Profesorado


Personal Académico

  • D. Ángel Francisco Villarejo Ramos . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Félix Velicia Martín . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Manuel Jesús Sánchez Franco . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)

Profesorado

  • D. Ángel Francisco Villarejo Ramos . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Antonio Navarro García . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Félix Velicia Martín . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Francisco José Cossio Silva . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Javier Rondán Cataluña . Universidad de Sevilla . Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Manuel Jesús Sánchez Franco . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)