Director
Dª. Nuria Castro Lemus
(Educación Física y Deporte)

Unidad Promotora
Departamento de Educación Física y Deporte

Impartición
Del 14/01/2016 al 11/02/2016

Modalidad
Presencial

Idioma de impartición
Español

Lugar de impartición
Facultad de Ciencias de la Educación

52,00 €
(tasas incluidas)


20,00 LRU


Prácticas
No


Folleto informativo

Preinscripción
Del 01/01/0001 al 08/01/2016


Matrícula
Del 01/01/2016 al 08/01/2016

658455575

Objetivos


La diversidad enfatiza el papel de la escuela como agente de transformación social. Actualmente nos encontramos que, cada vez de manera más frecuente, las aulas son escenarios donde se concentran grupos de alumnos y alumnas más heterogéneos.

Esta situación configura un importante desafío, que es la necesidad de formar a las nuevas generaciones desarrollando flexibilidad para manejarse bien en situaciones de cambio, formando alumnos y alumnas que desarrollen buenas capacidades emocionales y de trabajo en equipo, con buena capacidad de comunicación y un pensamiento crítico y creativo. En definitiva, potenciando liderazgo en los estudiantes.

Este cambio requiere la formación y concienciación de todos los agentes que participan en el sistema educativo. A través del coaching se trabaja con la tríada formada por alumnado-profesorado-familia, los cuales deben estar alineados para que los resultados sean positivos y entre todos puedan dar respuesta a las nuevas demandas y necesidades sociales.

Desde este curso pretendemos iniciar un autoconocimiento y crecimiento personal así como un proceso de aprender a enseñar, es decir adquirir las competencias necesarias en su labor profesional, dando esto lugar a un enseñar a aprender, enseñar a pensar y enseñar a sentir en su día a día.

Así, los objetivos asociados a la consecución de dichas competencias son:

* Conocer los fundamentos del Coaching.

* Adquirir las habilidades necesarias para su aplicación en educación.

* Aplicar las herramientas de coaching para la resolución de conflictos.

* Mejorar la gestión emocional a través de las herramientas de coaching.

* Gestionar de manera productiva las relaciones entre los distintos agentes de la comunidad educativa.

Requisitos


Módulos / Asignaturas


Fundamentos del Coaching

Las Preguntas como Motores de Cambio

El Docente como Coach: Aplicación del Coach en el Aula

Claves del Coaching Educativo

Profesorado


Profesorado

  • Dª. Luz Egea Torres - Ayuntamiento de Guillena
  • Dª. Mercedes Alcalde Requerey - Aventura Vertical
  • Dª. Nuria Castro Lemus . Universidad de Sevilla - Educación Física y Deporte