Director
D. Antonio Camacho Herrera
(Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social)

Unidad Promotora
Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social

Impartición
Del 01/02/2017 al 02/03/2017

Modalidad
Presencial

Idioma de impartición
Español

72,00 €
(tasas incluidas)


30,00 LRU


Prácticas
No

Preinscripción
Del 01/01/0001 al 15/01/2017


Matrícula
Del 01/01/2017 al 15/01/2017

955420556

Objetivos


<p>- Profundizar en el concepto de inteligencia emocional como herramienta básica del educador para garantizar relaciones interpersonales satisfactorias entre los miembros de la comunidad educativa.<br />- Valorar la importancia de la educación emocional para el desarrollo integral de las personas y el fortalecimiento de un clima adecuado que facilite los procesos de enseñanza-aprendizaje.<br />- Conocer y reforzar los distintos componentes de la comunicación emocional para potenciar el bienestar personal y social.<br />- Favorecer el aprendizaje de las competencias fundamentales para desarrollar la inteligencia emocional: conciencia, autonomía y regulación emocional, así como habilidades sociales básicas.<br />- Aprender a gestionar convenientemente las emociones en los procesos educativos, regulando de forma reflexiva la emocionalidad.  <br />- Sensibilizar de la importancia de las experiencias emocionales como fundamento del comportamiento intrapersonal e interpersonal y valorar la comunicación emocional en las relaciones familiares y escolares.<br />- Desarrollar habilidades comunicativas que favorezcan un buen clima de convivencia en los distintos contextos educativos. <br />- Adquirir recursos y estrategias de prevención y resolución emocionalmente inteligente y creativa de los conflictos interpersonales. <br />- Concienciar sobre la importancia del lenguaje no verbal en las relaciones interpersonales, fortaleciendo así el vínculo emocional con los demás y adquiriendo herramientas para un correcto uso del lenguaje corporal en la vida cotidiana.<br />- Crear un ambiente positivo y motivador que fomente el análisis y la reflexión, tanto individual como grupal, para compartir vivencias desde la autoconfianza, la tolerancia y el respeto. <br />- Ampliar el abanico de recursos educativos y didácticos para fortalecer la educación emocional en el contexto escolar.<br />- Compartir experiencias que enriquezcan el crecimiento personal y profesional, contagiando el entusiasmo, la motivación y la pasión por seguir abriendo nuevos horizontes en la educación.</p><br /><br />

Requisitos


Módulos / Asignaturas


Inteligencia Emocional y Educación

La Comunicación Emocional

La Gestión Emocional

Valoración y Evaluación del Programa

Profesorado


Profesorado

  • D. Antonio Camacho Herrera . Universidad de Sevilla - Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
  • Dª. Yolanda Fernández Cacho - Consejería de Educación de la Junta de Andalucía