Director
Dª. Anna Doubova Krasotchenko
(Ecuaciones Diferenciales y Análisis Numérico)
Unidad Promotora
Departamento de Ecuaciones Diferenciales y Análisis Numérico
Impartición
Del 06/02/2017 al 21/02/2017
Modalidad
Presencial
Lugar de impartición
Aulas de informática de la Facultad de Matemáticas, Módulo H del Edificio blanco, Campus Reina Mercedes
70,00 €
(tasas incluidas)
30,00 LRU
Prácticas
No
Preinscripción
Del 01/01/0001 al 01/01/0001
Matrícula
Del 01/01/2017 al 20/01/2017
Objetivos
LaTeX es un sistema de composición de textos, especialmente orientado a la creación de todo tipo de documentos científicos y técnicos, en particular los que contienen fórmulas matemáticas.
Software libre, de relativamente fácil manejo, es la herramienta más utilizada para la composición de artículos académicos, tesis y libros técnicos de matemáticas, dado que ofrece una calidad tipográfica al nivel de cualquier editorial científica. De hecho, muchas de ellas requieren el uso de LaTeX.
El curso se impartirá en el sistema operativo Windows, aunque existen distribuciones de LaTeX para todos los sistemas habituales y los documentos creados en cualquiera de ellos son portables a los demás.
El objetivo del curso es enseñar al alumno las capacidades básicas de LaTeX, de forma que al finalizar el mismo sea capaz de componer memorias (fin de estudios, tesis), artículos científicos, proyectos, apuntes, etc.
Asimismo se enseñarán algunas herramientas, basadas en LaTeX, que permiten crear presentaciones para videoproyector de alta calidad tipográfica.
Requisitos
Módulos / Asignaturas
Edición de Textos con LaTeX
Profesorado
Profesorado
- Dª. Anna Doubova Krasotchenko . Universidad de Sevilla - Ecuaciones Diferenciales y Análisis Numérico
- Dª. Rosa Echevarría Líbano . Universidad de Sevilla - Ecuaciones Diferenciales y Análisis Numérico