Director
D. José González Monteagudo
(Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social)
Unidad Promotora
Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Impartición
Del 17/04/2017 al 27/04/2017
Modalidad
Presencial
Lugar de impartición
C/ Pirotecnia s/n. Seminario 5.4, 5ª planta
Preinscripción
Del 01/01/0001 al 01/01/0001
Matrícula
Del 01/03/2017 al 20/03/2017
Objetivos
<p><p>1. Conocer la cultura de origen, el trayecto migratorio y la adaptación a la sociedad de acogida de los menores y jóvenes de origen inmigrante que viven en España, en el contexto global de las migraciones actuales.<br />2. Analizar los elementos que influyen en la construcción de la identidad en los adolescentes que han migrado.<br />3. Adquirir pautas de intervención con los menores y jóvenes de origen inmigrante, a partir de la experiencia profesional contrastada, llevada a cabo por las asociaciones y técnicos que intervienen en este ámbito.</p><br /></p></p>
Requisitos
Módulos / Asignaturas
1. Menores y Jóvenes en sus Países de Origen. El Caso Marroquí
2. Los Menores Inmigrantes No Acompañados
3. ¿Qué Pasa con Estos Jóvenes Cuando Cumplen la Mayoría de Edad?
4. Los Menores y Jóvenes Acompañados y de la Llamada "Segunda Generación"
Profesorado
Profesorado
- D. Alberto de la Portilla Rodríguez - Asociación Encuentro Acción Educativa Intercultural
- D. Francisco Javier Cadenas Domínguez - Asociación Encuentro Acción Educativa Intercultural
- D. José González Monteagudo . Universidad de Sevilla - Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
- Dª. Mª Isabel Reyes González - Asociación Encuentro Acción Educativa Intercultural
- D. Mhamed Mazouzy Grar - Asociación Encuentro Acción Educativa Intercultural