Director
D. Gabriel A. Cepeda Carrión
(Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing))

Unidad Promotora
Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)

Impartición
Del 10/11/2016 al 02/12/2016

Modalidad
Semipresencial
(webCT)

Idioma de impartición
Español

Lugar de impartición
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Sala Seminario.

470,00 €
(tasas incluidas)


8,00 LRU


Prácticas
No


Folleto informativo

Preinscripción
Del 01/07/2016 al 09/11/2016


Matrícula
Del 01/11/2016 al 09/11/2016

954557565

Objetivos


<p><p>Mediante este curso los alumnos adquirirán y conocerán las competencias y conocimientos necesarios para entender como funcionan en la práctica los operadores logísticos.<br />Se entenderá la relevancia e importancia que las operaciones logísticas tienen en la economía y para cualquier empresa, y como una adecuada gestión de las mismas redunda en mejores resultados de la empresas.<br />Se adquirirán habilidades y técnicas para una óptima gestión y dirección de operadores logísticos.<br />Desarrollar networking con resto de alumnos y docentes que operan como profesionales en el sector<br />De la mano de profesionales del sector, se conocerán las mejores prácticas del mundo real, que ayudarán a entender el papel clave que juegan los operadores logísticos en la economía y la actividad empresarial, y al mismo tiempo se adquirirán las habilidades necesarias para una óptima Dirección y Gestión de este tipo de organizaciones.</p></p>

Competencias


Resolución de conflictos

Comunicación interpersonal

Liderazgo

Motivación

Gestión de personas

Pensamiento estratégico

Capacidad analítica

Relaciones sociales

Procedimiento de evaluación


Asistencia, Pruebas, Trabajos

Requisitos


Módulos / Asignaturas


Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 10/11/2016 - 02/12/2016

Horario: en Tarde

Contenido

Historia sobre la logística en el entorno empresarial: pasado, presente y futuro.

Concepto de SupplyChain Management

Dirección de operadores logísticos: aspectos clave

Políticas de servicio: estrategias de valor

Los recursos Humanos en el entorno logístico

Asignaturas del módulo:

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 10/11/2016 - 02/12/2016

Horario: en Tarde

Contenido

El Plan de marketing

Análisis del punto de partida

Definición de objetivos

Estrategias seleccionadas

Actuación personal

Presupuesto del planeado

KPIs de control

Asignaturas del módulo:

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 10/11/2016 - 02/12/2016

Horario: en Tarde

Contenido

Objetivos de ventas

El Cliente objetivo

Argumentario de ventas

La honestidad del asesor comercial

Fases en la negociación comercial

Indicadores de control CRM

Asignaturas del módulo:

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 10/11/2016 - 02/12/2016

Horario: en Tarde

Contenido

Aproximación al mundo de las finanzas empresariales

Estructura Económica de Empresas logísticas

Estructura Financiera de Empresas logísticas.

Productos y servicios financieros.

Casos prácticos de finanzas corporativas.

Asignaturas del módulo:

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 10/11/2016 - 02/12/2016

Horario: en Tarde

Contenido

Tipologías de medios de transporte

Flota propia vs subcontratación

Eficiencia en la planificación de rutas

Selección de proveedores de transporte

Asignaturas del módulo:

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 10/11/2016 - 02/12/2016

Horario: en Tarde

Contenido

Diseño de zonas de almacenaje

Flujogramas en almacenes

Gestión y organización

Recursos necesarios para la optimización

Asignaturas del módulo:

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 10/11/2016 - 02/12/2016

Horario: en Tarde

Contenido

Caso Toyota como modelo inspirador

Conceptos de valor y no valor

Concepto de despilfarro o muda

Reingeniería de procesos

5S

Asignaturas del módulo:

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 10/11/2016 - 02/12/2016

Horario: en Tarde

Contenido

Prueba de evaluación final

Asignaturas del módulo:

Profesorado


Personal Académico

  • D. Antonio Leal Millán . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Gabriel A. Cepeda Carrión . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Ignacio Cepeda Carrión - Director Empresas Andalucía Banco P.España y Profesor Honorario Administración de Empresas

Profesorado

  • D. Ángel Díaz Beato - Director Delegación Zona Sur Stef
  • D. Antonio Navarro García . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. CORREA ASESORES DE EMPRESAS Y CONSULTORIA, SL
  • D. Gabriel A. Cepeda Carrión . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Ignacio Cepeda Carrión - Director Empresas Andalucía Banco P.España y Profesor Honorario Administración de Empresas
  • D. José Carlos Hernández Fuentemilla - Direccion de Operadores, Almacenes y Logística de Persán
  • Dª. María Ramírez Gutiérrez - Jefe Área Logística del Servicio Andaluz de Salud (S.A.S.)
  • D. Maximino A. Rosales Rojas - Jefe de Transportes Grupo Hermanos Martín (Supermercados Mas)
  • D. Pedro Ramírez De Serranos - Gerente Logística Área Sur Grupo Pepsico