Director
D. Antonio Camacho Herrera
(Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social)

Unidad Promotora
Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social

Impartición
Del 10/01/2017 al 30/10/2017

Modalidad
Semipresencial
(Plataforma Virtual US)

Idioma de impartición
Español

Lugar de impartición
Facultad de Ciencias de la Educación

809,00 €
(tasas incluidas) - Posibilidad de pago fraccionado


30,00 ECTS


Prácticas


Folleto informativo

Preinscripción
Del 01/09/2016 al 20/12/2016


Matrícula
Del 01/12/2016 al 20/12/2016

Proyecto formativo

Este Diploma de Especialización pertenece al proyecto formativo del Máster Propio en Educación Social y Animación Socio-Cultural (XVI Edición).

Puede cursarse de manera independiente.

955420556

Objetivos


Conocer técnicas de planificación de proyectos

Desarrollo de objetivos e hipótesis

Conocer y analizar la realidad a través de técnicas de diagnóstico

Competencias


Manejo y conocimiento de técnicas profesionales

Manejo de las estrategias de planificación

Procedimiento de evaluación


Asistencia, Pruebas, Trabajos

Requisitos


Requisitos específicos de admisión a los estudios

  • Diplomado, Graduado o Licenciado

Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma

  • Superar los módulos.

Módulos / Asignaturas


Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 10/01/2017 - 31/01/2017

Horario: en Tarde

Contenido

-Concepto y modelos de familia

-Adolescentes, jóvenes, valores sociales y conflictos

-Modelo de relaciones sociales

-Conflicto y la mediación familiar, escolar y social

-Cohesión social

Asignaturas del módulo:

Origen y evolución de la familia

Asignaturas del módulo:

Características de la adolescencia y la juventud: los conflictos

Asignaturas del módulo:

La mediación familiar y comunitaria

Asignaturas del módulo:

Programas y proyectos para la cohesión social

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 01/02/2017 - 16/04/2017

Horario: en Tarde

Contenido

-Investigación social en el ámbito de las Administraciones Públicas

-Sectores y servicios públicos en la mejora de la calidad de vida

-Orígenes y evolución de los movimientos sociales

-Modelos de intervención desde los movimientos sociales

Asignaturas del módulo:

Los procesos de investigación social en las Administraciones Públicas

Asignaturas del módulo:

La calidad y eficiencia de las Administraciones Públicas

Asignaturas del módulo:

Recorrido histórico de los movimientos sociales

Asignaturas del módulo:

Metodología de intervención desde el tercer sector

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 17/04/2017 - 16/06/2017

Horario: en Tarde

Contenido

-Conceptos y procesos de la exclusión social

-Situación y descripción de los colectivos de la exclusión

-Estragegias para la inclusión

Asignaturas del módulo:

Conceptualización de la exclusión e integración social

Asignaturas del módulo:

Tipología de colectivos en situación de exclusión

Asignaturas del módulo:

Métodos para trabajar por la inclusión social

Asignaturas del módulo:

Estrategias socioeducativas para la inclusión social

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 01/09/2017 - 30/10/2017

Horario: en Tarde

Contenido

-La Educación para la Salud

-Educación y género

-Inmigración y minorías étnicas

-Conductas adictivas

-Diversidad cultural

-Educación en Valores

-Educación para el desarrollo

-El voluntariado

Asignaturas del módulo:

La educación para la salud y la calidad de vida

Asignaturas del módulo:

Género y educación social

Asignaturas del módulo:

Interculturalidad e inmigración

Asignaturas del módulo:

educación para el desarrollo: intervención desde el voluntariado

Asignaturas del módulo:

Asignaturas del módulo:

Asignaturas del módulo:

Asignaturas del módulo:

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 18/01/2017 - 30/10/2017

Horario: Lunes en Mañana

Contenido

Conocimiento de un medio específico de intervención de la educación social y la animación sociocultural.

Asignaturas del módulo:

Realización del cuaderno de campo y el trabajo práctico

Profesorado


Personal Académico

  • D. Alfredo Jesús Castillo Manzano - Defensor del Pueblo Andaluz
  • D. Antonio Camacho Herrera . Universidad de Sevilla - Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
  • D. José Manuel Camacho Herrera - Patronato Municipal de personas con Discapacidad de La Rinconada
  • D. Pedro Gallardo Vázquez . Universidad de Sevilla - Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social

Profesorado

  • D. Alfredo Jesús Castillo Manzano - Defensor del Pueblo Andaluz
  • D. Antonio Camacho Herrera . Universidad de Sevilla - Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
  • D. Francisco Luís Rodríguez Fernández . Universidad de Jaén - Trabajo Social
  • D. José Manuel Camacho Herrera - Patronato Municipal de personas con Discapacidad de La Rinconada
  • D. María Isabel Casado Triviño - Insituto andaluz de la Juventud
  • D. Pedro Gallardo Vázquez . Universidad de Sevilla - Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
  • Dª. Rocío Valderrama Hernández . Universidad de Sevilla - Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social