Director
D. Antonio Camacho Herrera
(Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social)

Unidad Promotora
Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social

Impartición
Del 10/01/2017 al 30/10/2017

Modalidad
Semipresencial
(Plataforma Virtual US)

Idioma de impartición
Español

Lugar de impartición
Facultad de Ciencias de la Educación

809,00 €
(tasas incluidas) - Posibilidad de pago fraccionado


30,00 ECTS


Prácticas
No


Folleto informativo

Preinscripción
Del 01/09/2016 al 20/12/2016


Matrícula
Del 01/12/2016 al 20/12/2016

Proyecto formativo

Este Diploma de Especialización pertenece al proyecto formativo del Máster Propio en Educación Social y Animación Socio-Cultural (XVI Edición).

Puede cursarse de manera independiente.

955420556

Objetivos


Mejorar la práctica de los profesores y voluntarios de la Educación Social y animación Sociocultural

La mejora formativa del alumnado universitario y egresados que deseen introducirse y especializarse en este ámbito profesional.

Facilitar el conocimiento a los participantes de los mecanismos del proceso de investigación, desde la participación en la Educación Social y la animación Sociocultural.

Promover la inserción laboral de los/as educadores/as sociales y animadores/as socioculturales a través de su mejora formativa.

Fomentar la adquisición de las técnicas que en situaciones reales puedan dar mejores resultados de acuerdo al tiempo y recursos con lo que se cuenten para la intervención.

Competencias


Adquisición de buenas prácticas en el ámbito de la Educación Social

Conocimiento de las intervenciones Educativas y de la Animación Social

Procedimiento de evaluación


Pruebas, Trabajos

Requisitos


Requisitos específicos de admisión a los estudios

  • Los previstos en la norma

Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma

  • Superar los módulos.

Módulos / Asignaturas


Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 10/01/2017 - 31/01/2017

Horario: en Tarde

Contenido

-Concepto de Educación Social

-Ámbito de la intervención

-Marco teórico de la Educación Social

Asignaturas del módulo:

Contexto cultural de la Educación Social

Asignaturas del módulo:

Ámbitos de la intervención socioeducativa

Asignaturas del módulo:

Contextos sociales de la Educación Social

Asignaturas del módulo:

Fines y objetivos de la Educación Social

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 01/02/2017 - 16/03/2017

Horario: en Tarde

Contenido

-La intervención en la educación formal

-La intervención en el ámbito no formal: sectores específicos

-El análisis del contexto

-La Educación Social en la transversalidad de las intervenciones sociales

Asignaturas del módulo:

La educación social en el ámbito reglado

Asignaturas del módulo:

La educación social en los contextos no formales

Asignaturas del módulo:

El análisis de la realidad en la educación social

Asignaturas del módulo:

Ámbitos transversales de la educación social

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 17/03/2017 - 15/05/2017

Horario: en Tarde

Contenido

-Métodos de intervención socio-educativa

-La animación social y cultural: objetivos y metas

-Métodos de trabajo de la animación social

Asignaturas del módulo:

Planificación: Planes, programas y proyectos

Asignaturas del módulo:

finalidades y objetivos de la animación sociocultural

Asignaturas del módulo:

Metodología de la animación sociocultural

Asignaturas del módulo:

Estrategias e instrumentos de la animación sociocultural

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 16/05/2017 - 14/07/2017

Horario: en Tarde

Contenido

-La evaluación como proceso

-El diagnóstico de la evaluación

-Modelos de evaluación

-Los indicadores sociales para la evaluación

Asignaturas del módulo:

Los fines de la evaluación

Asignaturas del módulo:

Modelos de evaluación

Asignaturas del módulo:

Métodos de evaluación

Asignaturas del módulo:

Tipología de indicadores de evaluación

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 01/09/2017 - 30/10/2017

Horario: en Tarde

Contenido

-Fases de los proyectos de intervención social

-El diagnóstico de la realidad: una metodología de intervención

-Marco teórico del proyecto

Asignaturas del módulo:

Diseño y elaboración del proyecto de intervención

Asignaturas del módulo

Análisis de necesidades socioeducativas

Asignaturas del módulo:

Fundamentación del marco teórico del proyecto

Asignaturas del módulo:

Revisión de la literatura científica para el proyecto

Asignaturas del módulo:

Asignaturas del módulo:

Asignaturas del módulo:

Asignaturas del módulo:

Profesorado


Personal Académico

  • D. Alfredo Jesús Castillo Manzano - Defensor del Pueblo Andaluz
  • D. Antonio Camacho Herrera . Universidad de Sevilla - Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
  • D. José Manuel Camacho Herrera - Patronato Municipal de personas con Discapacidad de La Rinconada
  • D. Pedro Gallardo Vázquez . Universidad de Sevilla - Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social

Profesorado

  • D. Alfredo Jesús Castillo Manzano - Defensor del Pueblo Andaluz
  • D. Antonio Camacho Herrera . Universidad de Sevilla - Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
  • D. Francisco Luís Rodríguez Fernández . Universidad de Jaén - Trabajo Social
  • D. José Manuel Camacho Herrera - Patronato Municipal de personas con Discapacidad de La Rinconada
  • D. María Isabel Casado Triviño - Insituto andaluz de la Juventud
  • D. Pedro Gallardo Vázquez . Universidad de Sevilla - Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
  • Dª. Rocío Valderrama Hernández . Universidad de Sevilla - Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social