Director
D. Jesús Ambrosiani Fernández
(Anatomía y Embriología Humana)

Unidad Promotora
Departamento de Anatomía y Embriología Humana

Impartición
Del 02/02/2018 al 02/06/2018

Modalidad
Presencial

Idioma de impartición
bilingüe

Lugar de impartición
Instalaciones del Dpto de Anatomía y Emb. Humana Avd. Sanchez Pizjuan s/n.

1.120,00 €
(tasas incluidas)


8,50 LRU


Prácticas
No


Folleto informativo

Preinscripción
Del 07/11/2017 al 15/01/2018


Matrícula
Del 01/01/2018 al 15/01/2018

Objetivos


<p>-Adquirir los conocimientos anatómicos topográficos necesarios en Implantología Oral.-Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias en la colocación de implantes en preparaciones anatómicas en las distintas zonas orales receptoras.-Adquirir los conocimientos básicos en la interpretación Tomográfica Axial Computerizada aplicada a las preparaciones anatómicas para la planificación y realización del tratamiento implantológico oral.-Adquirir los conocimientos básicos Técnicos en implantoprótesis utilizando como modelo la preparación anatómica</p>

Competencias


Capacitar al alumnos en técnicas de implantología dental

Procedimiento de evaluación


Asistencia, Pruebas, Trabajos

Requisitos


Requisitos específicos de admisión a los estudios

  • Estar en posesión del título de Licenciado en Odontología, o de Medicina y Cirugía, o de Médico Especialista en Estomatología o de Cirugía Oral y Maxilo-Facial.
  • Los alumnos preinscritos serán selecionados tras una entrevista personal con el equipo docente.

Módulos / Asignaturas


Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 02/02/2018 - 03/02/2018

Horario: en Mañana y Tarde

Contenido

Conceptos básicos de anatomia oral. Osteología detallada y bases estructurales. Estudio de las regiones anatómica receptoras de implantes desde un punto de vista basico. Estudio radiológico relacionado con las regiones anatómicas orales. Conceptos radiológicos de densidades y calidad de hueso. Determinación sobre modelos de las regiones orales de la orientación y calidades de los implantes. Análisis virtual sobre modelos informáticos

Asignaturas del módulo:

Asignaturas del módulo:

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 09/03/2018 - 10/03/2018

Horario: en Mañana y Tarde

Contenido

Anatomía de los labios y de las regiones faciales periorales.

El conocimiento anatómico de los labios y las regiones periorales es necesario para un adecuada formacion relacionada con la estetica facial perioral. Estas estructuras orales son suceptibles de daños secundarios ocasionados por una inadecuada intervención en la estetica facial. Este modulo esta dirigido a conocer topograficamente las estructuras anatomicas que rodean la boca.

Asignaturas del módulo:

Asignaturas del módulo:

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 06/04/2018 - 07/04/2018

Horario: en Mañana y Tarde

Contenido

Estudio anatómico básico de las regiones anatómicas receptoras de implantes. Anatomía Topográfica de la región Mandibular.

Osteología de la mandíbula. Análisis de las diferentes parte de la mandíbula susceptibles de poder colocar un implante.

El Nervio y la Arteria dentaria Inferior. Estudio topográfico mediante fresado de la cara lateral de la mandíbula del conducto dentario inferior.

Orificio Mentoniano y su contenido. Localización del orificio en relación a la translocación en la mandíbula edéntula. Estudio topográfico de la relación con el nervio mentoniano y la rama incisiva. Disposición anatómica.

Estudio topográfico de la región mandibular retromolar y de la rama vertical. Estudio topográfico de su contenido. Estudio topográfico de la cara bucal de la mandíbula. Accidentes anatómicos.

Estudio Tomográfico de la mandíbula mediante TAC y reconstrucciones virtuales.

Asignaturas del módulo:

Asignaturas del módulo:

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 11/05/2018 - 12/05/2018

Horario: en Mañana y Tarde

Contenido

Estudio anatómico básico de las regiones anatómicas receptoras de implantes. Anatomía de la región Maxilar.

Osteología de la región maxilar. Estudio de los huesos maxilares. Relación con las fosas nasales. Estudio del Seno maxilar.

Estudio topográfico del Paladar. Localización de los puntos incisivos anteriores y palatinos. Estudio de su continuidad con las regiones circundantes. Estudio de sus contenidos.

Región Incisiva maxilar. Estudio de su relación con el suelo de las fosa nasales.

Región Canina y Premolar. Constitución anatómica y relaciones con otras estructuras circunorales.

Región Molar maxilar. Relaciones vestibulares y bucales. Estudio topográfico se su relación con el seno maxilar. Consideraciones con la arteria del seno. Circuito anastomótico. Variaciones anatómicas.

El seno maxilar. Estudio endoscópico del seno maxilar. Localización del Ostium y visualización de las paredes y suelo del seno. La membrana de Schneider.

Estudio Tomográfico de la mandíbula mediante TAC y reconstrucciones virtuales.

Asignaturas del módulo:

Asignaturas del módulo:

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 01/06/2018 - 02/06/2018

Horario: en Mañana y Tarde

Contenido

Estudio anatómico básico de las regiones anatómicas receptoras de implantes. Anatomía de la región PterigoMaxilar y PterigoPalatina

Osteología de la región PterigoPalatina y PterigoMaxilar. Estudio de los huesos Esfenoides y Palatino. Relación con las fosas nasales. Estudio de la región tuberositaria maxilar. Relaciones con la arteria Maxilar Interna y Musculatura de la fosa Infratemporal. Nervios Dentarios posteriores y arterias dentarias posteriores.

Estudio topográfico del Arco cigomatico. Localización de los músculos del paladar. Estudio de su continuidad con las regiones circundantes. Estudio de sus contenidos.

Estudio Tomográfico de la region pterigomaxilar mediante TAC y reconstrucciones virtuales.

Asignaturas del módulo:

Asignaturas del módulo:

Profesorado


Personal Académico

  • Dª. Eugenia Asián González . Universidad de Sevilla - Estomatología
  • D. Jesús Ambrosiani Fernández . Universidad de Sevilla - Anatomía y Embriología Humana
  • Dª. María Dolores Conde Fernández . Universidad de Sevilla - Estomatología

Profesorado

  • D. Daniel Ragel Gavira - Odontólogo Autónomo
  • D. David Gallego Romero - Estomatología
  • Dª. Eugenia Asián González . Universidad de Sevilla - Estomatología
  • D. Eusebio Torres Carranza - Médico Especialista en cirugía Maxilo-Facial Servicio Andaluz de Salud
  • D. Ignacio García Moris - Odontólogo Autónomo
  • D. Jesús Ambrosiani Fernández . Universidad de Sevilla - Anatomía y Embriología Humana
  • D. José Ignacio Vilches Pérez - Odontólogo Autónomo
  • D. José Luis Díaz González - Odontólogo Autónomo
  • D. José María Amo Fernández - CEMEDI
  • D. José Vicente Sanz Casado . Autonoma de Madrid - Anatomía y Embriología Humana
  • D. Juan Antonio López Baena - Odontólogo Autónomo
  • D. Manuel Lora Vázquez - Odontólogo Autónomo
  • D. Manuel María Romero Ruiz - Odontólogo Autónomo
  • Dª. Maria Ángeles Lazcano García - Odontólogo autonomo
  • Dª. María Dolores Conde Fernández . Universidad de Sevilla - Estomatología
  • Dª. María Isabel González Martín . Universidad de Sevilla - Estomatología
  • Dª. Mercedes Granados Núñez - Odontólogo Autónomo
  • D. Pablo Antonio Galindo Moreno . Universidad de Granada - Estomatología
  • D. Pablo Pavón Fraile - Práctica Privada
  • D. Rafael Pla García - Odontologo Autonomo
  • Dª. Reyes Cabrera Márquez - Odontólogo Autónomo
  • D. Salvador González Guerrero - Protésico Dental
  • Dª. Stephany Ann Deere Palacios - Actividad Privada
  • Dª. Violeta Vargas Pérez - Odontólogo Autónomo