Director
D. Gabriel A. Cepeda Carrión
(Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing))
Unidad Promotora
Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Impartición
Del 20/11/2017 al 12/12/2017
Modalidad
Semipresencial
(webCT)
Idioma de impartición
Español
Lugar de impartición
Sala Seminario.3ª planta
Preinscripción
Del 01/07/2017 al 20/10/2017
Matrícula
Del 01/10/2017 al 20/10/2017
Objetivos
Mediante este curso los alumnos adquirirán y conocerán las competencias y conocimientos necesarios para entender como funcionan en la práctica los operadores logísticos.
Se entenderá la relevancia e importancia que las operaciones logísticas tienen en la economía y para cualquier empresa, y como una adecuada gestión de las mismas redunda en mejores resultados de la empresas.
Se adquirirán habilidades y técnicas para una óptima gestión y dirección de operadores logísticos.
Desarrollar networking con resto de alumnos y docentes que operan como profesionales en el sector
De la mano de profesionales del sector, se conocerán las mejores prácticas del mundo real, que ayudarán a entender el papel clave que juegan los operadores logísticos en la economía y la actividad empresarial, y al mismo tiempo se adquirirán las habilidades necesarias para una óptima Dirección y Gestión de este tipo de organizaciones.
Competencias
Resolución de conflictos
Comunicación interpersonal
Liderazgo
Motivación
Gestión de personas
Pensamiento estratégico
Capacidad analítica
Relaciones sociales
Procedimiento de evaluación
Asistencia, Pruebas, Trabajos
Requisitos
Módulos / Asignaturas
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 20/11/2017 - 12/12/2017
Horario: Lunes en Tarde
Contenido
Historia sobre la logística en el entorno empresarial: pasado, presente y futuro.
Concepto de SupplyChain Management
Dirección de operadores logísticos: aspectos clave
Políticas de servicio: estrategias de valor
Los recursos Humanos en el entorno logístico
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 20/11/2017 - 12/12/2017
Horario: en Tarde
Contenido
El Plan de marketing
Análisis del punto de partida
Definición de objetivos
Estrategias seleccionadas
Actuación personal
Presupuesto del planeado
KPIs de control
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 20/11/2017 - 12/12/2017
Horario: Lunes en Tarde
Contenido
Objetivos de ventas
El Cliente objetivo
Argumentario de ventas
La honestidad del asesor comercial
Fases en la negociación comercial
Indicadores de control CRM
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 20/11/2017 - 12/12/2017
Horario: en Tarde
Contenido
Aproximación al mundo de las finanzas empresariales
Estructura Económica de Empresas logísticas
Estructura Financiera de Empresas logísticas.
Productos y servicios financieros.
Casos prácticos de finanzas corporativas.
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 20/11/2017 - 12/12/2017
Horario: en Tarde
Contenido
Tipologías de medios de transporte
Flota propia vs subcontratación
Eficiencia en la planificación de rutas
Selección de proveedores de transporte
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 20/11/2017 - 12/12/2017
Horario: en Tarde
Contenido
Diseño de zonas de almacenaje
Flujogramas en almacenes
Gestión y organización
Recursos necesarios para la optimización
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 20/11/2017 - 12/12/2017
Horario: Lunes en Tarde
Contenido
Caso Toyota como modelo inspirador
Conceptos de valor y no valor
Concepto de despilfarro o muda
Reingeniería de procesos
5S
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 20/11/2017 - 12/12/2017
Horario: en Tarde
Contenido
Prueba de evaluación final
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Profesorado
Personal Académico
- D. Antonio Leal Millán . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. Carlos Correa Rodríguez - Gerente de Correa y Cifuentes Asesores de Empresas
- D. Gabriel A. Cepeda Carrión . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. Ignacio Cepeda Carrión - Director Empresas Andalucía Banco P.España y Profesor Honorario Administración de Empresas
Profesorado
- D. Ángel Díaz Beato - Director Delegación Zona Sur Stef
- D. Antonio Navarro García . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. Carlos Correa Rodríguez - Gerente de Correa y Cifuentes Asesores de Empresas
- D. Gabriel A. Cepeda Carrión . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. Ignacio Cepeda Carrión - Director Empresas Andalucía Banco P.España y Profesor Honorario Administración de Empresas
- D. José Carlos Hernández Fuentemilla - Direccion de Operadores, Almacenes y Logística de Persán
- Dª. María Ramírez Gutiérrez - Jefe Área Logística del Servicio Andaluz de Salud (S.A.S.)
- D. Maximino A. Rosales Rojas - Jefe de Transportes Grupo Hermanos Martín (Supermercados Mas)
- D. Pedro Ramírez De Serranos - Gerente Logística Área Sur Grupo Pepsico