Director
D. Joaquín Marín Montín
(Comunicación Audiovisual y Publicidad)
Unidad Promotora
Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Impartición
Del 06/03/2018 al 05/04/2018
Modalidad
Presencial
Idioma de impartición
Español
Lugar de impartición
Seminario, aula de radio y cabinas de audio
Preinscripción
Del 01/09/2017 al 20/11/2017
Matrícula
Del 01/11/2017 al 20/11/2017
Objetivos
-Aportar una visión práctica de los aspectos más característicos que definen la identidad de los programas radiofónicos de deportes en la actualidad. Todas las clases del curso tendrán ejercicios prácticos y análisis de audios radiofónicos.
-Analizar los recursos de producción y realización necesarios para la elaboración de este tipo de programas con la presencia en directo de periodistas deportivos que nos ayudarán a conocer mejor las labores profesionales del medio radiofónico en el día a día.
-Reflexionar y debatir entre todos sobre la evolución que ha experimentando la radio deportiva en las últimas décadas y los aspectos más importantes que marcarán su futuro inmediato.
-Realización práctica de una retransmisión deportiva en directo a través de la cual los alumnos pongan en práctica los aspectos básicos analizados durante el curso.
Procedimiento de evaluación
Asistencia, Pruebas, Trabajos
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios
- El curso va dirigido al público en general
Módulos / Asignaturas
Modalidad de impartición: Presencial
Fechas de inicio-fin: 06/03/2018 - 06/03/2018
Horario: en Tarde
Contenido
Presentación del curso así como del personal docente que impartirá las diferentes clases del curso. Visión teórica-práctica de los aspectos más relevantes que determinan la identidad de los espacios deportivos de radio: conceptos y tipos de programas deportivos y géneros radiofónicos, y análisis de su doble dimensión informativo-espectacular.
Modalidad de impartición: Presencial
Fechas de inicio-fin: 08/03/2018 - 13/03/2018
Horario: en Tarde
Contenido
Análisis prácticos de guiones de espacios carrusel de retransmisiones deportivas y magacines. ¿Cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta en la planificación y producción de estos programas?
Modalidad de impartición: Presencial
Fechas de inicio-fin: 15/03/2018 - 22/03/2018
Horario: en Tarde
Contenido
Estudio práctico de la realización de los programas deportivos de radio. El alumno deberá adquirir los conocimientos necesarios para poder editar en diferido fragmentos de audio así como para la posterior emisión en directo de los distintos contenidos que integran el guión.
Modalidad de impartición: Presencial
Fechas de inicio-fin: 27/03/2018 - 03/04/2018
Horario: en Tarde
Contenido
Educación de la voz radiofónica y análisis de los principales géneros radiofónicos en este tipo de espacios: conexión en directo, noticia, tertulia, entrevista, etc.
Modalidad de impartición: Presencial
Fechas de inicio-fin: 05/04/2018 - 05/04/2018
Horario: en Tarde
Contenido
Trabajo final en grupo consistente en el diseño, producción y realización de una retransmisión deportiva en directo, a través del cual los alumnos pongan en práctica los conocimientos aprendidos durante el resto de módulos del curso.
Profesorado
Personal Académico
- D. Hilario José Romero Bejarano - Autónomo
- D. Joaquín Marín Montín . Universidad de Sevilla - Comunicación Audiovisual y Publicidad
- D. Luís Navarrete Cardero . Universidad de Sevilla - Comunicación Audiovisual y Publicidad
Profesorado
- Dª. Celia Díaz Rodríguez . Universidad CEADE (adscrita Universidad Pablo de Olavide) - Comunicación Audiovisual
- D. Eduardo Gil San Julián - CANAL SUR RADIO
- D. Hilario José Romero Bejarano - Autónomo
- D. Joaquín Marín Montín . Universidad de Sevilla - Comunicación Audiovisual y Publicidad
- D. Luís Navarrete Cardero . Universidad de Sevilla - Comunicación Audiovisual y Publicidad
- D. Rubén López Rodríguez - CADENA COPE