Director
Dª. Rosario García Cruz
(Administración de Empresas y Marketing)

Unidad Promotora
Departamento de Administración de Empresas y Marketing

Impartición
Del 26/05/2018 al 30/06/2018

Modalidad
Semipresencial
(Plataforma Virtual US)

Idioma de impartición
Español

20,00 €
(tasas incluidas)


10,00 ECTS


Prácticas
No


Folleto informativo

Preinscripción
Del 01/03/2018 al 10/05/2018


Matrícula
Del 01/05/2018 al 10/05/2018

639873437

Objetivos


<p><p>El entorno internacional en el cual nos encontramos hoy día se siente afectado por el enorme desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación. Ello se ha dejado sentir en la nueva forma que tomas los negocios en los mercados internacionales. Ha surgido con gran fuerza las empresas que se internacionalizan de forma acelerada, así como aquellos emprendedores que desde sus inicios saben que para ser eficientes tendrán que vender fuera. Esta es la problemática que estudiamos y analizamos en este curso. Por lo tanto, los principales objetivos a alcanzar son los siguientes:<br /> <br />1. Identificar cuales son los principales parámetros que definen el actual escenario económico internacional.</p><p>2. Identificar las necesidades de las Born Global.</p><p>3. Analizar el perfil de Emprendedor Internacional y de qué herramienta dispone.</p><br /><br /><br /></p>

Competencias


- Ser capaz de identificar el potencial que tiene una empresa para internacionalizarse.

- Ser capaz de potenciar las características de las empresas nacidas globalmente.

- Conocer las estrategias de penetración en los mercados globales.

- Detectar y potenciar los factores de éxito de las empresas internacionalizadas.

Procedimiento de evaluación


Asistencia, Trabajos

Requisitos


Requisitos específicos de admisión a los estudios

  • Estudios universitarios.

Módulos / Asignaturas


Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 26/05/2018 - 30/06/2018

Horario: en Tarde

Contenido

- Introducción

- La búsqueda e identificación de oportunidades de mercado

- Identificar los parámetros que definen el actual entorno internacional

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 26/05/2018 - 30/06/2018

Horario: en Tarde

Contenido

- La internacionalización en el nuevo orden mundial

- Marketing digital

- Cómo gestionar adecuadamente los clientes internacionales

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 26/05/2018 - 30/06/2018

Horario: en Tarde

Contenido

- La creación de valor global

- Las estrategias de creación de valor global: Adaptación, agregación y arbitraje.

- Bases de la implantación.

- Tipos de estructuras organizativas y el proceso de desarrollo estratégico.

Profesorado


Personal Académico

  • D. Francisco Espasandín Bustelo . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
  • D. Jesús García de Madariaga Miranda . Universidad Complutense de Madrid - Comercialización e Investigación de Mercados
  • Dª. Rosario García Cruz . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing

Profesorado

  • D. Adolfo Romero de Marcelo - ESKZ
  • D. Bernardo Muñoz Angosto - Embajada de Perú en España
  • D. Francisco Espasandín Bustelo . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
  • Dª. Isabel Agüera Vázquez - Andalucía Emprende
  • D. Jesús García de Madariaga Miranda . Universidad Complutense de Madrid - Comercialización e Investigación de Mercados
  • D. Jorge Orihuela Orellana - EXTENDA
  • Dª. Rosario García Cruz . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing