Director
D. Mario Castellanos Verdugo
(Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing))

Unidad Promotora
Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)

Impartición
Del 14/05/2018 al 30/09/2018

Modalidad
A distancia
(Moodle)

Idioma de impartición
Español

295,00 €
(tasas incluidas)


15,00 ECTS


Prácticas
No


Folleto informativo

Preinscripción
Del 15/01/2018 al 20/04/2018


Matrícula
Del 01/04/2018 al 20/04/2018

Objetivos


Capacitar al alumno para la ejecución optimizada de una estrategia de analítica web a través de la herramienta Google Analytics y la realización de informes eficaces, que faciliten la toma de decisiones en relación a la mejora de la web.

Competencias


Generación e interpretación de informes.

Definición de objetivos de analítica.

Integración de la monitorización de datos web en la estrategia de negocio de la empresa.

Procedimiento de evaluación


Pruebas, Trabajos

Requisitos


Requisitos específicos de admisión a los estudios

  • Nivel de formación mínima para acceder a estudios universitarios. Con carácter excepcional, la Comisión Académica podrá acordar la admisión de aquellos alumnos que no cumpliendo los requisitos de acceso acrediten suficiente experiencia profesional en el ámbito del marketing on-line.

Módulos / Asignaturas


Modalidad de impartición: A distancia

Fechas de inicio-fin: 14/05/2018 - 27/05/2018

Horario: en

Contenido

2 unidades didácticas:

Unidad 1. Introducción a la analítica web:

Qué es y para qué sirve la analítica web.

Conceptos clave de la analítica web.

Herramientas de medición y análisis de datos web.

Unidad 2. Integración de la analítica web en la estrategia de negocio:

Objetivo y estrategia de una página web.

Estrategia online y analítica web.

El plan de analítica web.

Modalidad de impartición: A distancia

Fechas de inicio-fin: 28/05/2018 - 24/06/2018

Horario: en

Contenido

3 unidades didácticas:

Unidad 3. Cómo funciona Google Analytics:

Orígenes y evolución de Google Analytics.

Estructura funcional de Google Analytics.

Normativa y aspectos jurídicos.

Unidad 4. Conceptos clave en Google Analytics:

El modelo de datos.

Fuentes de tráfico.

Dimensiones y métricas.

Unidad 5. Creación y gestión de cuentas:

Instalación del código de seguimiento.

Administración de cuentas, propiedades y vistas.

Modalidad de impartición: A distancia

Fechas de inicio-fin: 25/06/2018 - 20/09/2018

Horario: en

Contenido

5 unidades didácticas:

Unidad 6. Informes de audiencia.

Unidad 7. Informes de adquisición.

Unidad 8. Informes de comportamiento.

Unidad 9. Informes de conversión.

Unidad 10. Introducción a la personalización y reporting avanzado.

Profesorado


Personal Académico

  • D. Carlos Ojeda Sánchez - BizDigital
  • Dª. Manuela Vega Vázquez . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Mario Castellanos Verdugo . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)

Profesorado

  • Dª. Ana Isabel Porras Nieto - Agencia Andaluza de Instituciones Culturales Consejería de Cultura
  • D. Carlos Ojeda Sánchez - BizDigital
  • D. Joseba López Hervella - Consejería de empleo
  • Dª. Manuela Vega Vázquez . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • Dª. María de los Ángeles Oviedo García . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Mario Castellanos Verdugo . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • Dª. Miriam Flores Hermoso - Hablamos de estilo