Director
D. Gabriel A. Cepeda Carrión
(Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing))

Unidad Promotora
Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)

Impartición
Del 02/04/2018 al 09/04/2018

Modalidad
A distancia
(Plataforma Virtual US)

Idioma de impartición
Español

220,00 €
(tasas incluidas)


2,00 ECTS


Prácticas
No


Folleto informativo

Preinscripción
Del 01/02/2018 al 20/03/2018


Matrícula
Del 01/03/2018 al 20/03/2018

954557565

Objetivos


<p>El presente curso tiene como finalidad:<br />1. Introducir a los participantes en la modelización en investigación<br />2. Presentar los fundamentos básicos en los modelos de ecuaciones estructurales basada en la varianza (Partial Least Squares- PLS)<br />3. lniciarse en el manejo y comprensión de metodologías cuantitativas basadas en modelos de ecuaciones estructurales basados en la varianza.<br />4. Profundizar en los últimos avances sobre modelización con PLS<br />En definitiva, este es un curso para dominar el método de investigación basado en Partial Least Squares (PLS-SEM)</p>

Procedimiento de evaluación


Asistencia, Pruebas, Trabajos

Requisitos


Requisitos específicos de admisión a los estudios

  • Ninguno

Módulos / Asignaturas


Modalidad de impartición: A distancia

Fechas de inicio-fin: 02/04/2018 - 02/04/2018

Horario: en

Contenido

Introducción a la modelización

Variables observables vs variables latentes

La naturaleza epistomológica de las variables latentes

Constructos de orden superior y dimensiones

Relaciones directas, mediadas y moderadas

Del modelo a los datos: diseño de modelos

Modelización de estudios en proyecto aportados por los participantes

Los modelos de ecuaciones estructurales (MEE) (Structural equation models) PLS y modelos

basados en covarianzas (MBC)

PLS: La modelización flexible

Condiciones de aplicación de la modelización flexible (PLS)

Adecuación de la modelización flexible (PLS) al campo de investigación de las Ciencias Sociales

Modalidad de impartición: A distancia

Fechas de inicio-fin: 09/04/2018 - 09/04/2018

Horario: en

Contenido

Análisis e interpretación de un modelo PLS.

Evalucion del ajuste del modelo global

Evaluación del modelo de medida.

Indicadores compuestos Modo A: Fiabilidad individual del ítem, fiabilidad del constructo (consistencia interna), varianza extraída media, validez discriminante.

Indicadores compuestos Modo B: Directrices para el desarrollo y evaluación de compuestos Modo B: Análisis de multicolinealidad (FIV, índices de condición y de proporción de la varianza).

Evaluación del modelo estructural

Varianza explicada de las variables endógenas (R2)

Coeficientes path estandarizados

Pruebas de remuestreo (Bootstrap)

Generación de intervalos de confianza mediante la técnica bootstrap

Importancia del efecto de una variable latente sobre un constructo dependiente (indicador f2)

Test de predictibilidad del modelo (test de Stone-Geisser, Q2) Análisis e interpretación de un modelo PLS.

Ejemplo de aplicación.

Análisis prácticos con Smart PLS

Profesorado


Personal Académico

  • D. Gabriel A. Cepeda Carrión . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. José Luis Roldán Salgueiro . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)

Profesorado

  • D. Gabriel A. Cepeda Carrión . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. José Luis Roldán Salgueiro . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)