Director
Dª. Silvia Martelo Landroguez
(Administración de Empresas y Marketing)

Unidad Promotora
Departamento de Administración de Empresas y Marketing

Impartición
Del 30/10/2025 al 11/12/2025

Modalidad
A distancia
(Plataforma Virtual US)

Idioma de impartición
Español

322,00 €
(tasas incluidas)


3,00 ECTS


Prácticas
No


Folleto informativo

Preinscripción
Del 02/05/2025 al 30/06/2025

Matrícula
Del 01/09/2025 al 20/09/2025

   Preinscripción
Este Curso participa en el programa de Becas del Banco Santander. Más información aquí.
954554428

Objetivos


- Mejorar el liderazgo: desarrollar una autoconciencia del líder con la capacidad de reconocer las propias emociones y reacciones para mejorar la gestión personal y por ende la de su entorno.

- Humanizar y crear entornos colaborativos: humanizar las relaciones y desarrollar estrategias para construir un clima laboral positivo que motive a todos los miembros del equipo a contribuir con su máximo potencial.

- Reconectar: con la esencia del liderazgo a desempeñar (liderazgo de servicio) y con el legado que se desea dejar en el entorno profesional (transcendencia profesional).

- Mejorar habilidades de comunicación efectiva y relacional: integrar técnicas de escucha activa, del arte de la pregunta socrática, presencia, rapport, calibración, etc, para facilitar interacciones más efectivas en el entorno profesional.

- Fomentar el Feedback y las conversaciones constructivas: reforzar y promover una cultura donde la retroalimentación sea vista como una herramienta de crecimiento mutuo, enriqueciendo las relaciones interpersonales.

- Integrar competencias soft-transversales: aplicar habilidades adquiridas en el autoliderazgo y en el coaching socrático, para combinarlas con herramientas y metodologías que potencien el rendimiento propio y el colectivo.

Competencias


- Liderazgo

- Gestión de Equipos

- Comunicación (escucha activa, presencia y el arte de la pregunta)

- Empatía y asertividad

- Feedback

- Autogestión emocional

Procedimiento de evaluación


Asistencia, Pruebas, Trabajos

Requisitos


Requisitos específicos de admisión a los estudios

  • Ninguno

Criterios de selección de alumnos


  • Orden de Preinscripción.

Módulos / Asignaturas


Modalidad de impartición: A distancia

Fechas de inicio-fin: 30/10/2025 - 13/11/2025

Contenido

Liderazgo de Servicio, Soft Skills y Coaching Profesional Certificado. Concepto y fundamentos del Coaching (filosofía, psicología, consultoría, neurociencia, pnl, etc.). Dinámica de Coaching.

Modalidad de impartición: A distancia

Fechas de inicio-fin: 13/11/2025 - 27/11/2025

Contenido

Soft Skills: La Presencia. Herramientas de Valores. Comunicación Socrática. Herramientas de Toma de Conciencia.

Modalidad de impartición: A distancia

Fechas de inicio-fin: 27/11/2025 - 11/12/2025

Contenido

Soft Skills: Escucha Activa, Rapport y Calibración. Herramientas para la mejora de la escucha activa. Gestión de Equipos. Herramientas para cambio Evolutivo en los Equipos.

Profesorado


Personal Académico

  • D. Gabriel A. Cepeda Carrión . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
  • D. Pedro Marcos Rodríguez - Escuela de Formación Integral en Coaching(EFIC)
  • Dª. Silvia Martelo Landroguez . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing

Profesorado

  • D. Pedro Marcos Rodríguez - Escuela de Formación Integral en Coaching(EFIC)
  • Dª. Silvia Martelo Landroguez . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing