Módulos/Asignaturas del Curso

Módulo/Asignatura 1. Introducción al Social Media y a la web 2.0. ¿Qué es el Social Media?

Número de horas: 2,50 Horas

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 22/04/2016 - 22/04/2016

Horario: Viernes. En horario de tarde

Contenido:

En este módulo se acercará al alumnado al entorno en el que el Social Media se desenvuelve: Internet. Entre los contenidos impartidos estarán las características de la Web 2.0 y acercamientos a la Web Semántica. En este módulo también se definirá la figura del Social Media Manager y su diferenciación con el Community Manager.

Asignaturas del módulo:

Módulo/Asignatura 2. Redes Sociales: Tipos, Características y Estrategias. Gestión de Redes y Hootsuite

Número de horas: 2,50 Horas

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 22/04/2016 - 22/04/2016

Horario: Viernes. En horario de tarde

Contenido:

En este módulo se distinguían entre todas las redes sociales disponibles y sus utilidades según funciones, públicos y temáticas. ¿Qué red social utilizar en cada supuesto? ¿Cómo se puede hacer un uso responsable y profesional de las redes sociales?
En este módulo también se estudiarán los pros y contras de la monitorización de las redes sociales con herramientas como Hootsuite.

Asignaturas del módulo:

Módulo/Asignatura 3. Creación de un Blog. Redacción Online y Tratamiento de Imagen

Número de horas: 2,50 Horas

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 29/04/2016 - 29/04/2016

Horario: Viernes. En horario de tarde

Contenido:

En este módulo se profundiza en la redacción online. Para ello, es necesario que el Social Media tenga conocimientos de creación, diseño y redacción en blogs. También debe manejar el tratamiento digital de la imagen, programas como Photoshop o Gimp.

Asignaturas del módulo:

Módulo/Asignatura 4. Diferencias entre Marketing Online y Offline

Número de horas: 2,50 Horas

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 06/05/2016 - 06/05/2016

Horario: Viernes. En horario de tarde

Contenido:

En el cuarto módulo, una vez conocidas las herramientas necesarias para el trabajo del Social Media, se abarcará el marketing online y offline. Ambos diferentes pero igual de necesarios en cualquier campaña de comunicación.

Asignaturas del módulo:

Módulo/Asignatura 5. Estrategia de Mk Online: Balance Scorecard

Número de horas: 2,50 Horas

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 06/05/2016 - 06/05/2016

Horario: Viernes. En horario de tarde

Contenido:

En el módulo "Estrategia de Mk Online: Balance Scorecard" se abarcará las iniciativas de mk en internet de principio a fin. Se definirá en clase qué es un Balance Scorecard y los alumnos finalizarán el módulo sabiendo las claves para realizarlo.

Asignaturas del módulo:

Módulo/Asignatura 6. Posicionamiento Web: Estrategias SEO y SEM. Google Adwords

Número de horas: 2,50 Horas

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 13/05/2016 - 13/05/2016

Horario: Viernes. En horario de tarde

Contenido:

En este módulo se descifrarán las estrategias de posicionamiento SEO y SEM, ofreciendo a los alumnos las herramientas necesarias para distinguirlas y que sepan hacer un uso profesional de las mismas.

Asignaturas del módulo:

Módulo/Asignatura 7. Reputación Online

Número de horas: 2,50 Horas

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 13/05/2016 - 13/05/2016

Horario: Viernes. En horario de tarde

Contenido:

Un buen comunicador online se va a diferenciar siempre de cualquier vendedor a la hora de mantener la reputación online de una marca en Internet. Esto es así porque no hay que olvidar que el objetivo principal del Social Media no ha de ser vender, sino crear una buena imagen en la red, conseguir peso y popularidad y buena comunicación entre la marca y los usuarios. En este módulo se darán las claves para la consecución de estos objetivos.

Asignaturas del módulo:

Módulo/Asignatura 8. Casos Prácticos. Fomenta tu Creatividad. Creación y Gestión de Campañas de Marketing Online

Número de horas: 2,50 Horas

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 20/05/2016 - 20/05/2016

Horario: Viernes. En horario de tarde

Contenido:

En este último módulo práctico los alumnos funcionarán en grupos para crear su primera campaña de proyecto, un Balance Scorecard, etc. Además, se les plantearán diversos inconvenientes de imagen que tendrán que solventar para mantener su reputación online.
En este módulo, los alumnos tendrán que poner en práctica todos los conocimientos que han adquirido durante el curso.

Asignaturas del módulo: