Módulos/Asignaturas del Curso

Módulo/Asignatura 1. Marco situacional de la educación de personas adultas

Número de créditos: 10,00 ECTS

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 24/01/2022 - 25/02/2022

Horario: Viernes en horario de mañana y tarde

Contenido:

1. Historia y situación actual de la educación de personas adultas en una perspectiva internacional
2. Marco socioeducativo y cultural de la educación de personas adultas
3. Características psicológicas de la persona adulta y del aprendizaje adulto

Módulo/Asignatura 2. Metodologías Didacticas e Investigadoras

Número de créditos: 20,00 ECTS

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 04/03/2022 - 20/05/2022

Horario: Viernes en horario de mañana y tarde

Contenido:

4. Metodologías de la investigación aplicables a la educación de personas adultas.
5. Metodologías didácticas y evaluativas para la educación de personas adultas.
6. Formación y actuación de las personas que trabajan en los diferentes ámbitos relacionados con la educación de personas adultas.
7. Co-creación de conocimiento e Investigación Participativa.

Módulo/Asignatura 3. Ambitos de actuación en contextos sociales

Número de créditos: 25,00 ECTS

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 27/05/2022 - 16/12/2022

Horario: Viernes en horario de mañana y tarde

Contenido:

8. Educación para la salud, el consumo y el medio ambiente para los objetivos del desarrollo sostenible.
9. Educación y movimientos ciudadanos.
10. Educación popular y animación sociocultural.
11. Actuaciones educativas con la comunidad.
12. Educación intercultural.
13. Formación laboral y en el empleo.
14. Igualdad y perspectiva de género.
15. Adultos mayores y aprendizaje intergeneracional

Módulo/Asignatura 4. Trabajo Fin de Máster

Número de créditos: 15,00 ECTS

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 09/01/2023 - 21/07/2023

Contenido:

La realización el Trabajo fin de Máster puede adquirir dos vertientes. Por un lado, puede ser un trabajo de investigación original; por otro, se contempla la posibilidad de la realización de un proyecto de intervención que permita la mejora de las prácticas concretas en las que pueden estar inmersos las y los estudiantes participantes.