Cargando...
Cargando

Universidad de Sevilla Centro de Formación Permanente

Inicio > Cursos > Economía y Gestión de los Museos

Experto Universitario

Curso Académico 2011-2012

ECONOMÍA Y GESTIÓN DE LOS MUSEOS

Precio (euros):
1.559,00 (tasas incluidas)
Director de los estudios:
D. Luis Palma Martos
Número de créditos:
30,00 ECTS
Modalidad:
Presencial

Objetivos

Introducir al alumnado en las estrategias y técnicas de dirección, gestión, interpretación y difusión y didáctica del patrimonio museístico.
Conseguir conocimientos para desarrollar proyectos museológico-museográficos.
Proporcionar herramientas necesarias para gestionar centros museísticos y otros lugares de exposición tales como fundaciones, empresas del sector cultural y administraciones públicas.
Conocer la importancia del plan museológico como herramienta básica de trabajo y entender los criterios para su elaboración.
Explicar el proyecto museográfico como documento de gestión y coordinación.
Desarrollar las estrategias y técnicas de comunicación en la red.
Adquirir una base de conocimientos jurídicos y administrativos para el trabajo en museos o centros de exposición.

Competencias

Toma de decisiones, iniciativas vinculadas a la administración y gestión de centros museísticos, entendidos en un sentido amplio.
Se potenciará el trabajo en equipo y la creatividad en la solución de problemas.
Se le formará con una sólida base en economía de la cultura.
Además, el alumno recibirá una formación jurídica en los temas que conciernen a los museos y otros centros de exposición, administraciones públicas, empresas del sector cultural, fundaciones, etc.

Procedimientos de Evaluación

Asistencia, Pruebas, Trabajos, Participación y trabajo final.

Requisitos

Requisitos específicos de admisión a los estudios:
Estudiantes, graduados o postgraduados en Geografía e Historia, Historia del Arte, Bellas Artes, Administración de Empresas, Economía, Marketing y Turismo, con un dominio del inglés, cuanto menos al nivel de lectura.
Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma:
Asistencia al menos un 80% de las horas presenciales de clase debiendo justificarse debidamente las faltas de asistencia. Entrega de trabajos requeridos y superación de exámenes de todas las asignaturas de los módulos.

Dirección

Unidad Promotora:
Departamento de Economía e Historia Económica
Director de los estudios:
D. Luis Palma Martos
Departamento del Director:
Teoría Económica y Economía Política

Impartición

Lugar de impartición:
Fundación Valentín de Madariaga. Avda. María Luisa, s/n Sevilla
Prácticas en empresa/institución:
No

Información

Teléfono:
954557525
Email:

O bien utilice nuestro buscador de cursos:

Buscar
 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  17874481
© 2007 Centro de Formación Permanente