MÓDULO I: ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA Y CORRELACIONAL.-Construir matrices de datos en SPSS.-Importar matrices de datos no generadas en SPSS.-Aprender a calcular y recodificar variables.-Identificar adecuadamente distintas escalas de medida.-Construir distribuciones de frecuencias y representaciones gráficas a partir de los datos obtenidos sobre las variables objeto de estudio.-Interpretar convenientemente distribuciones de frecuencias y representaciones gráficas de las mismas.-Obtener medidas de tendencia central, posición y dispersión a partir de los datos obtenidos sobre las variables objeto de estudio.-Interpretar convenientemente medidas de tendencia central, posición y dispersión.-Ser capaz de identificar el tipo de coeficiente de correlación que debe emplearse en función de las escalas de medida de las variables objeto de estudio.-Calcular coeficientes de correlación mediante SPSS.-Interpretar convenientemente coeficientes de correlación.-Ser capaz de elaborar pronósticos a partir de la ecuación de la recta de regresión. -Ser capaz de elaborar informes de investigación tomando como referencia la estructura general de este tipo de documentos.MÓDULO II: ESTADÍSTICA INFERENCIAL (Contraste de hipótesis).-Calcular tamaños muestrales estadísticamente representativos.-Conocer las distintas pruebas para el contraste de hipótesis y sus condiciones de aplicación.-Calcular mediante SPSS las distintas pruebas de contraste de hipótesis.-Interpretar convenientemente los datos obtenidos a partir de las distintas pruebas de contraste de hipótesis.-Calcular e interpretar adecuadamente el ¿tamaño del efecto¿.-Ser capaz de elaborar informes de investigación tomando como referencia la estructura general de este tipo de documentos.
Competencias
MÓDULO I: ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA Y CORRELACIONAL.
Tras la realización del módulo, el alumnado será capaz de realizar estudios descriptivos y correlacionales mediante SPSS.
MÓDULO II: ESTADÍSTICA INFERENCIAL (Contraste de hipótesis).
Tras la realización del módulo, el alumnado será capaz de: -Seleccionar la prueba estadística correcta en función de la hipótesis de investigación. -Aplicar (mediante SPSS) e interpretar cualquier prueba de contraste, ya sea paramétrica o no paramétrica
Procedimientos de Evaluación
Pruebas, Trabajos, Portafolios
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios:
Quienes hayan cursado estudios en la Universidad (grado, diploma o equivalente).
Dirección
Unidad Promotora:
Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Director de los estudios:
D. Javier Rodríguez Santero
Departamento del Director:
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación