Requisitos de acceso


Estos cursos pueden tener requisitos académicos y/o universitarios de acceso.

Preinscripción y admisión


  • La preinscripción se realiza online a través del portal del CFP-US, siguiendo las fechas publicadas para cada curso.
  • Es obligatorio completar la preinscripción para poder matricularse.
  • Se requiere la admisión de la preinscripción para poder formalizar la matrícula. Las solicitudes serán evaluadas por la Comisión Académica del estudio correspondiente. Si se requiere documentación adicional, el alumno la podrá incorporar en la Secretaría Virtual.

Matrícula


Los estudiantes deben haber sido admitidos previamente para formalizar la matrícula. La matrícula se realiza online a través de la automatrícula, disponible las 24 horas del día durante el plazo establecido para cada Curso.

La matrícula debe completarse enviando la documentación necesaria en los 5 días naturales posteriores a la realización de la matrícula.

  • Fotocopia del DNI/Pasaporte.
  • Impreso de solicitud de matrícula firmado.
  • Fotocopia autenticada del Título Universitario (solo para Microcredenciales que tengan requisitos académicos de acceso).

  • Pago mediante tarjeta de crédito.
  • Pago mediante transferencia bancaria.
  • Pago en Banco Santander:
    • Cuando se selecciona esta opción, se emitirán dos cartas de pago, una de ellas con los Precios Públicos de Secretaría, y otra con los Precios Académicos del Curso
    • Estas cartas de pago deben abonarse por ventanilla en cualquiera de las Oficinas que tiene el Banco Santander en todo el territorio nacional o a través de sus cajeros automáticos.
    • Una vez abonadas, el banco comunica el ingreso y no es necesario presentar documentación sobre el pago en el Centro de Formación Permanente.
    • Las cartas de pago tienen como fecha límite de abono, hasta 10 días después de finalizar el plazo de matrícula.

Si el curso permite el fraccionamiento del pago de la matrícula y el alumno así lo decide, es imprescindible que se incluya, al realizar la Automatrícula, los datos de una Cuenta Corriente IBAN con los 24 dígitos normalizado por el Comité Europeo de Normalización Básica, para la domiciliación del pago aplazado.

El primer plazo se efectuará al formalizar la matrícula, por el procedimiento que el alumno haya seleccionado. La otra mitad de los Precios Académicos quedará como pago aplazado y se domiciliará en la Cuenta Corriente que el alumnado facilite.

La matrícula será anulada de oficio cuando se produzca el impago del pago aplazado, sin derecho a la devolución de lo abonado.

Una vez comenzado el desarrollo de los estudios la anulación de matrícula no dará derecho a la devolución de la cantidad abonada, salvo en los casos indicados a continuación:

  1. La no celebración del curso.
  2. La modificación sustancial del calendario de ejecución del curso.
  3. La imposibilidad de asistencia del alumno al curso por enfermedad grave, justificada mediante certificación médica, o por traslado de domicilio fuera de la provincia de Sevilla por motivos laborales, que deberá acreditar igualmente. Este segundo supuesto no se aplicará a las enseñanzas on-line y e-learning.

En los tres primeros casos procederá también la devolución de las tasas de secretaría abonadas (apertura de expediente, carné de estudiante y expedición del Certificado).

Información para estudiantes matriculados


Puede acceder a la Plataforma de Enseñanza Virtual de la Universidad de Sevilla a través del siguiente enlace:

https://ev.us.es/

La realización de prácticas obligatorias para los alumnos a fin de obtener el correspondiente Título, así como las que constituyen un complemento formativo de los estudios, serán gestionadas a través de la Dirección del Curso mediante el procedimiento establecido al efecto.

La obtención del Certificado estará condicionada a la superación del plan de estudios cursado. La Universidad expedirá el Certificado correspondiente, cuyas tasas se habían abonado previamente al formalizar la matrícula. En caso de no superar los estudios, el alumno podrá solicitar la devolución de las tasas de expedición del Certificado, siguiendo las instrucciones de devolución .

Una vez emitido el Certificado, se le notificará al alumno su disponibilidad en apartado "Expediente" de la Secretaría Virtual del Centro de Formación Permanente