1. Conocer y comprender el sector retail, su evolución a lo largo del tiempo, la estructura que lo conforma, su funcionamiento, el marco legal que lo envuelve y los modelos de negocio que existen en él.
2. Conocer y comprender los conceptos fundamentales del marketing tales como la investigación de mercado, el comportamiento del cliente, la marca, el producto y la fidelización.
3. Conocer cuáles son las principales estrategias de marketing y ventas, así como los contextos en los que es recomendable la aplicación de cada una de ellas.
4. Conocer los principales canales de venta en el sector retail, el concepto de omnicanalidad y tener la habilidad de llevarla a la práctica en una empresa real.
5. Conocer cómo se aplica la función logística al sector retail, en entornos FOOD y NON-FOOD.
6. Entender el funcionamiento de la Cadena de Suministro en el sector retail, en entornos FOOD y NON-FOOD, y adquirir las habilidades necesarias para gestionarla.
7. Conocer cuáles son los procesos principales en el retail y cómo llevar a cabo su gestión.
8. Conocer el concepto de Control Económico-Financiero, cómo llevarlo a cabo y la importancia de hacerlo correctamente.
9. Conocer las nuevas tendencias tecnológicas y su impacto en el sector retail.
10. Conocer las principales soluciones software de gestión empresarial, cómo gestionarlas y en qué medida pueden ayudar a optimizar los procesos de la empresa.
11. Comprender en qué consiste la innovación y cómo gestionarla en una empresa del sector retail.
12. Conocer la plataforma de gestión del retail Comerzzia, cómo implantarla y gestionarla. Comprender en qué medida puede ayudar a optimizar los procesos de una empresa de este sector, ya sea en entornos FOOD o NON-FOOD.
13. Entender la importancia del Factor Humano en la empresa y cómo se lleva a cabo su gestión y dirección, la implantación de políticas de atracción, motivación y retención.
14. Conocer los perfiles profesionales del futuro para el sector retail.
15. Conocer los fundamentos de la construcción y gestión de equipos de trabajo.
16. Conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU y cómo afrontarlos desde la perspectiva de una empresa retail.