Director
Dª. Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
(Psicología Evolutiva y de la Educación)
Unidad Promotora
Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Impartición
Del 04/02/2013 al 26/06/2013
Modalidad
Presencial
Idioma de impartición
Español
Lugar de impartición
Facultad de Ciencias de la Educación
Preinscripción
Del 15/11/2012 al 20/01/2013
Matrícula
Del 01/01/2013 al 20/01/2013
Objetivos
Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, se persigue que quien complete estos estudios sea capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato; pueda presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce; pueda relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor signe despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
Procedimiento de evaluación
Asistencia, Pruebas, Trabajos
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios
- Ninguno
Módulos / Asignaturas
Modalidad de impartición: Presencial
Fechas de inicio-fin: 06/02/2013 - 26/06/2013
Horario: Lunes en Tarde
Contenido
1. Contenidos gramaticales:
-El sustantivo
-El adjetivo
-Los deícticos
-Los posesivos
-Los cuantificadores
-Los pronombres interrogativos
-El verbo
-La oración
-Los conectores
-Los adverbios
-Los clasificadores
-La fonología
2.Contenidos léxicos:
-El individuo y las relaciones personales
-Educación y trabajo
-Ocio y viajes
-Hogar y vivienda
-Compras y actividades económicas
-Salud
-Ciencia y tecnología
-Organización política y social
-Universo y geografía física
3. Contenidos pragmáticos:
-Pedir información
-Expresar opiniones, actitudes y conocimientos
-Expresar gustos, deseos y sentimientos
-Influir en el interlocutor
-Relacionarse socialmente
-Estructuración, construcción e interpretación del discurso
Modalidad de impartición: Presencial
Fechas de inicio-fin: 04/02/2013 - 08/04/2013
Horario: Lunes en Tarde
Contenido
1. Diversidad de la población sorda.
2. Implicaciones de la sordera en el desarrollo de la persona.
Profesorado
Personal Académico
- Dª. Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz . Universidad de Sevilla - Psicología Evolutiva y de la Educación
- Dª. María de las Nieves Cepeda Rojo - Asociación de Sordos Torre del Oro
Profesorado
- Dª. Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz . Universidad de Sevilla - Psicología Evolutiva y de la Educación
- Dª. María de las Nieves Cepeda Rojo - Asociación de Sordos Torre del Oro