El objetivo general de este curso es aprender a planificar la formación a través de la herramienta digital DEPIT. Esta aplicación también permite llevar a cabo procesos formativos inclusivos y personalizados.
Este objetivo general se concreta en los específicos:
a) Facilitar al profesorado una herramienta tecnológica-DEPIT- destinada a la planificación y organización de sus asignaturas y sesiones de clase, basada en una fundamentación teórica contrastada.
b) Posibilitar, a través de la herramienta digital DEPIT, la coordinación (contenidos, recursos, etc.) entre diverso profesorado que imparte una misma asignatura.
c) Aprender a compartir y reutilizar recursos didácticos en la planificación de nuevas propuestas formativas.
d) Hacer visible para el alumnado la propuesta formativa del docente en las clases y a lo largo de la asignatura, favoreciendo la interacción entre docente y alumnado, así como la autogestión del proceso de aprendizaje del estudiante.
e) Planificar y desarrollar una docencia basada en la personalización e inclusión del aprendizaje del alumnado, atendiendo a la diversidad.
Competencias
Poder planificar la docencia a través de la herramienta digital DEPIT . Planificar la formación mediante diseños didácticos personalizados e inclusivos
Procedimientos de Evaluación
Asistencia, Trabajos
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios:
Empleados públicos de la enseñanza
Criterios de selección de alumnos:
Orden de preInscripción
Dirección
Unidad Promotora:
Facultad de Ciencias de la Educación
Director de los estudios:
Dª. María del Pilar Colás Bravo
Departamento del Director:
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación