Director
Dª. Rosalba Mancinas Chávez
(Periodismo II)

Unidad Promotora
Departamento de Periodismo II

Impartición
Del 18/03/2014 al 10/04/2014

Modalidad
Presencial

Idioma de impartición
Español

Lugar de impartición
Pabellón de México

100,00 €
(tasas incluidas)


2,00 LRU


Prácticas
No


Folleto informativo

Preinscripción
Del 10/02/2014 al 17/03/2014


Matrícula
Del 01/03/2014 al 17/03/2014

Objetivos


<p><p>El objetivo del curso "El Social Media Manager: el Periodismo en la Red" es preparar a los alumnos, con una metodología completamente práctica, a trabajar como Social Media Manager. </p><p>Internet y la Web 2.0 están cambiando la comunicación, numerosas empresas necesitan tener mayor presencia online. Pese a la crisis, los periódicos, radios y televisiones siguen contratando a personal para sus webs. Las empresas necesitan tener a un responsable que identifique a la marca en la Red y sea el intermediario entre ésta y los receptores. </p><p>Por ello, el objetivo de este curso es impartir los conocimientos necesarios para poder ser buenos comunicadores online. Poder crear y mantener estrategias que lleven a las empresas a tener un buen posicionamiento online y buena reputación.</p><p>Internet pone a disposición del Social Media Manager multitud de posibilidades. Las herramientas indispensables son las redes sociales, tanto verticales como horizontales, y los programas de monitorización de las mismas ( como Hootsuite). </p><p>También es necesario optimizar las páginas web y tener conocimientos de redacción online y tratamiento de imagen. </p></p>

Procedimiento de evaluación


Asistencia

Requisitos


Módulos / Asignaturas


Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 18/03/2014 - 18/03/2014

Horario: en Tarde

Contenido

En este módulo se acercará al alumnado al entorno en el que el Social Media se desenvuelve: Internet. Entre los contenidos impartidos estarán las características de la Web 2.0 y acercamientos a la Web Semántica. En este módulo también se definirá la figura del Social Media Manager y su diferenciación con el Community Manager.

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 20/03/2014 - 20/03/2014

Horario: en Tarde

Contenido

En este módulo se distinguían entre todas las redes sociales disponibles y sus utilidades según funciones, públicos y temáticas. ¿Qué red social utilizar en cada supuesto? ¿Cómo se puede hacer un uso responsable y profesional de las redes sociales?

En este módulo también se estudiarán los pros y contras de la monitorización de las redes sociales con herramientas como Hootsuite.

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 25/03/2014 - 25/03/2014

Horario: en Tarde

Contenido

En este módulo se profundiza en la redacción online. Para ello, es necesario que el Social Media tenga conocimientos de creación, diseño y redacción en blogs. También debe manejar el tratamiento digital de la imagen, programas como Photoshop o Gimp.

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 27/03/2014 - 27/03/2014

Horario: en Tarde

Contenido

En el cuarto módulo, una vez conocidas las herramientas necesarias para el trabajo del Social Media, se abarcará el marketing online y offline. Ambos diferentes pero igual de necesarios en cualquier campaña de comunicación.

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 01/04/2014 - 01/04/2014

Horario: en Tarde

Contenido

En el módulo "Estrategia de Mk Online: Balance Scorecard" se abarcará las iniciativas de mk en internet de principio a fin. Se definirá en clase qué es un Balance Scorecard y los alumnos finalizarán el módulo sabiendo las claves para realizarlo.

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 03/04/2014 - 03/04/2014

Horario: en Tarde

Contenido

En este módulo se descifrarán las estrategias de posicionamiento SEO y SEM, ofreciendo a los alumnos las herramientas necesarias para distinguirlas y que sepan hacer un uso profesional de las mismas.

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 08/04/2014 - 08/04/2014

Horario: en Tarde

Contenido

Un buen comunicador online se va a diferenciar siempre de cualquier vendedor a la hora de mantener la reputación online de una marca en Internet. Esto es así porque no hay que olvidar que el objetivo principal del Social Media no ha de ser vender, sino crear una buena imagen en la red, conseguir peso y popularidad y buena comunicación entre la marca y los usuarios. En este módulo se darán las claves para la consecución de estos objetivos.

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 10/04/2014 - 10/04/2014

Horario: en Tarde

Contenido

En este último módulo práctico los alumnos funcionarán en grupos para crear su primera campaña de proyecto, un Balance Scorecard, etc. Además, se les plantearán diversos inconvenientes de imagen que tendrán que solventar para mantener su reputación online.

En este módulo, los alumnos tendrán que poner en práctica todos los conocimientos que han adquirido durante el curso.

Profesorado


Personal Académico

  • Dª. María José Barriga Cano - Periodismo II
  • D. Ramón Reig García . Universidad de Sevilla - Periodismo II
  • Dª. Rosalba Mancinas Chávez . Universidad de Sevilla - Periodismo II

Profesorado

  • Dª. María José Barriga Cano - Periodismo II
  • D. Ramón Reig García . Universidad de Sevilla - Periodismo II
  • Dª. Rosalba Mancinas Chávez . Universidad de Sevilla - Periodismo II