Cargando...
Cargando

Universidad de Sevilla Centro de Formación Permanente

Inicio > Cursos > Advanced Studies of Business Science and Entrepreneurship (II Edición)

Curso de Formación Especializada

Curso Académico 2010-2011

ADVANCED STUDIES OF BUSINESS SCIENCE AND ENTREPRENEURSHIP (II EDICIÓN)

Preinscripción:
Del 01/10/2010 al 30/11/2010
Matrícula:
Del 01/12/2010 al 20/12/2010
Ampliación de matrícula:
Del 01/01/2011 al 20/01/2011
Impartición:
Del 01/02/2011 al 20/05/2011
Precio (euros):
770,00 (tasas incluidas)
Director de los estudios:
Dª. Ana María Orti González
Número de créditos:
15,00 ECTS
Modalidad:
Semipresencial

Objetivos

Conseguir una aceptable aproximación a la Excelencia en el ámbito de la Gestión y Organización de Empresas requiere de una orientación permanente al aprendizaje continuo, y de una renovación y reinvención constante tanto de los contenidos y los métodos como del óptimo aprovechamiento de los recursos de todo tipo intervinientes en el proceso.

Con esa filosofía nace esta oferta formativa, dirigida a directivos y ejecutivos en ejercicio profesional en el ámbito de la administración y dirección de empresas, y con fuertes inquietudes y necesidad de renovar sus conocimientos y sus competencias personales y profesionales, que contribuyan a la consecución de la eficiencia en sus relaciones profesionales.

Asímismo, ofrecemos la posibilidad de fortalecer las Redes de contactos entre profesionales de todo el mundo cuyo espíritu emprendedor e inquieto favorezca la consolidación de cambios positivos en las empresas y las organizaciones que, mediante un legítimo afán de lucro, inciden en la actividad de mercados que, hoy en día, trascienden los reducidos ámbitos geográficos tradicionales y participan en lo que ya se conoce como ¿la globalización¿: mercados de ámbito internacional o mundial.

Pretendemos que esta sea una oferta fiel al espíritu emprendedor de sus promotores, quienes proponen una integración multidisciplinar en la generación de conocimiento aplicable a las Ciencias del Management, así como una innovadora concepción de los métodos de capacitación basada en la Gestión Creativa de los Recursos Humanos. Y no solamente desde la perspectiva teórica interdisciplinaria, sino desde la aportación de la experiencia profesional de los profesores invitados, todos ellos profesionales expertos.

Proponemos un nuevo enfoque en el planteamiento del concepto de lo que se conoce como Entrepreneurship (más allá del tradicional enfoque de la creación de empresas, hoy en día ya superado), así como la introducción del mismo con mayor fuerza en los enfoques más avanzados de los MBA que se imparten en la actualidad.
Esperando una asistencia de titulados MBA, de distintas universidades y escuelas de negocios del mundo, dado el carácter y vocación internacional del Programa, es sensato evitar repeticiones de lo ya estudiado y, por tanto, sabido. Así pues, alejados del ¿más de lo mismo¿, los participantes en el Programa se concentrarán especialmente en las novedades actuales y en las previsiones sobre lo que las tendencias del Management ya anticipan.


Competencias

Para conseguir los objetivos, los participantes han de desarrollar y fortalecer sus propias Competencias Emprendedoras.
A lo largo del curso, tanto en su vertiente presencial, como en su complemento virtual (Online) se proponen actividades orientadas a identificar, evaluar y perfilar estas competencias.
Entendemos que esas competencias han de comprender un planteamiento holístico entre los conocimientos propuestos, las actitudes provocadas, la reflexión sobre el propio potencial del individuo (capacidades) y el consiguiente desarrollo de habilidades y destrezas.
En especial, nos centraremos en todos aquellos aspectos específicos de las competencias reticulares (crear y mantener redes personales y profesionales), pensamiento crítico, creatividad, asunción de riesgo y creación y/o mantenimiento de innovación continua.
Un alumnado formado básicamente por profesionales con postgrado necesita y reclama que se le oriente en cuanto a las últimas novedades del Management, y que se le facilite la comprensión y el acceso a las técnicas de gestión más avanzadas, complementadas con las experiencias de otros profesionales más expertos que, en su calidad de profesores visitantes, puedan debatir con ese alumnado todo cuanto sea necesario o se les solicite.

Procedimientos de Evaluación

Asistencia, Pruebas, Trabajos, Participación Activa

Requisitos

No existen requisitos de acceso.

Dirección

Unidad Promotora:
Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Director de los estudios:
Dª. Ana María Orti González
Departamento del Director:
Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)

Impartición

Lugar de impartición:
Seminario del Departamento de Administración de Empresas y Marketing
Plataforma virtual:
Plataforma Virtual US
Prácticas en empresa/institución:
No

Información

Teléfono:
954554467

O bien utilice nuestro buscador de cursos:

Buscar
 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  19101425
© 2007 Centro de Formación Permanente