1.- Adquirir las competencias necesarias para optimizar las practicas educativas para que sean efectivas en todos los niveles educativos.
2.- Conocer las estrategias Golden que mejoran las practicas educativas.
3.- Ser capaz de autoevaluarse, de tener un análisis crítico y reflexivo de su práctica educativa, y ser capaz de hacer propuestas de mejoras.
Competencias
1. MOTIVACIONES Y VALORES 1.1 Preocupación por la calidad 1.2 Motivación 1.2.1 Estar motivado por el trabajo y mostrar interés por el aprendizaje, la puesta al día y la formación continua en el Golden5 1.3 Interés por la investigación y creación de nuevos datos en Psicología, tanto como receptor o evaluador de las innovaciones, como usuario o como generador de las mismas. 1.4 Defender y mejorar las condiciones de los más desfavorecidos cuando se haga algún tipo de intervención psicológica.
2. COMPETENCIAS COGNITIVAS DE INTERVENCIÓN 2.1 Capacidad crítica 2.2 Tener la capacidad de valorar y discutir el propio trabajo. 2.3 Adaptarse a nuevas situaciones 2.4 Saber desarrollar iniciativas destinadas a resolver situaciones-problema 2.5 Creatividad 2.6 Aplicar el conocimiento a la práctica 2.7 Habilidad para transferir el conocimiento académico a las diferentes situaciones reales.
3. COMPETENCIAS SOCIALES Y CULTURALES 3.1 Apreciar la cultura y la diversidad cultural 3.2 Conocer y respetar la diversidad cultural e individual, las creencias y valores de otros grupos humanos. 3.3 Desarrollar habilidades para trabajar en un contexto internacional y/o multicultural. 3.4 Trabajo interdisciplinar 3.5 Contribuir desde la teoría, investigación y práctica psicológicas al trabajo multidisciplinar. 3.6 Tener interés y respeto por las aportaciones de otros campos a la Psicología y de ésta a ellos.
4. COMPETENCIAS COGNITIVAS BÁSICAS 4.1 Aprender a aprender 4.2 Desarrollar conocimientos sobre las propias habilidades y sobre cómo desarrollarlas y cambiarlas. 4.3 Desarrollar la capacidad de adquirir conocimientos desde textos y discursos y de organizar la información. 4.4 Análisis y síntesis 4.5 Saber analizar, sintetizar y resumir la información procedente de textos científicos y profesionales relacionados con la Psicología. 4.6 Identificar la conducta o el proceso psicológico objeto de estudio, así como las conductas o procesos vinculados. 4.7 Conocimientos básicos y específicos 4.8 Conocer las leyes básicas de los distintos procesos psicológicos de motivación.
Procedimientos de Evaluación
Asistencia, Trabajos
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios:
Tener una titulación de posgrado o universitaria que facilite el acceso a la educación. Se incluyen todo los grados que dan acceso a la función docente para la educación secundaria y formación profesional (Física, Matemáticas, Química, Historia, Antropología, Económicas, etc.), los grados de maestras de infantil y de primaria, técnica especialista en jardín de infancia, y todos los grados afines a Psicología y Educación, como Psicologia, Pedagogía, Psicopedagogía y Educación Social, entre otros.
Criterios de selección de alumnos:
Orden de Preinscripción.
¿Es necesaria titulación universitaria para acceder a este Curso?:
Sí (cualquier titulación que permita acceder a ser profesorado, maestro, psicopedagogo y ciencias sociales afines. Excepcionalmente, el CFP podrá autorizar una matrícula condicional con, al menos, el 90% de los creditos cursados.)
Dirección
Unidad Promotora:
Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación