Cargando...
Cargando

Universidad de Sevilla Centro de Formación Permanente

Inicio > Cursos > Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria (II Edición)

Máster Propio

Curso Académico 2019-2020

AGRICULTURA DIGITAL E INNOVACIÓN AGROALIMENTARIA (II EDICIÓN)

Preinscripción:
Del 10/06/2019 al 30/06/2019
Matrícula:
Del 01/07/2019 al 20/07/2019
Impartición:
Del 02/10/2019 al 31/12/2020
Precio (euros):
3.894,00 (tasas incluidas) - Posibilidad de pago fraccionado
Director de los estudios:
D. Manuel Pérez Ruiz
Número de créditos:
70,00 ECTS
Modalidad:
Semipresencial

Objetivos

Este nuevo Máster pretende formar a los profesionales en nuevas tecnologías agrícolas que las empresas del sector buscan para liderar sus proyectos SmartAgro y de transformación digital. Se trata de un programa que busca generar nuevos perfiles profesionales con capacidad para combinar el conocimiento agronómico tradicional con la aplicación de tecnologías de vanguardia, una figura muy demandada por las empresas agroalimentarias.
Los futuros alumnos del Máster tendrán oportunidad de formarse en el uso de las últimas tecnologías aplicables al sector agroalimentario: sensores, Big Data, Machine Learning, mecatrónica, teledetección, drones, robótica, programación, impresión 3D, riego inteligente, etc. Los contenidos estarán repartidos en ocho módulos temáticos, cada uno de ellos coordinado por un especialista de referencia en su campo, procedentes del entorno académico y del mundo empresarial.
Además de por sus contenidos de carácter técnico, el Máster en Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria destaca por su diferenciadora apuesta por el emprendimiento, el desarrollo de modelos de negocio y el uso de metodologías ágiles de innovación como Lean Startup o Design Thinking.

Competencias

1. Conocimientos adecuados y capacidad para desarrollar y aplicar tecnología en equipos y sistemas destinados a la automatización y control de procesos agroalimentarios (Agricultura 4.0).
2. Habilidad en la aplicación de datos procedentes de sensores remotos en problemas de ingeniería. Así como, capacidad para modelar y diseñar prototipos virtuales de máquinas agrícolas.
3. Conocer los vehículos aéreos no tripulados (UAVs) y sus principios de funcionamiento y pilotaje. Obtención de la habilitación teórica avanzada para el manejo de drones en agricultura.
4. Capacidad de programar el procesamiento y manejar nube de datos láser 3D para uso terrestre o en sistemas aéreos no tripulados. Entender el etiquetado inteligente capaz de lograr una mejora en los procesos de control y de la trazabilidad de productos agroalimentarios.
5. Comprensión de modelos de Big Data en entornos agrícolas y creación de modelos y algoritmos para la toma de decisiones automatizadas.
6. Conocer las tecnologías y metodologías de riego de precisión basada en la medida de variables de suelo y planta. Así como, conocer la utilidad de los sistemas de ayuda a la decisión (modelos de optimización) en la gestión del riego de zonas regables.
7. Adquirir una base sólida de conocimientos de control automático y robótica que permita al alumno: a) Analizar sistemas de control de bajo y medio nivel, reconociendo sus módulos fundamentales y las técnicas utilizadas para su diseño. b) Adaptarse a la evolución que sufrirá este tipo de tecnologías ya que presentan una gran perspectiva de futuro
8. El alumno adquirirá contenidos de carácter técnico, en este máster, pero también podrán en marcha un proceso de innovación, entenderán el entorno, al cliente, potenciarán el valor y conseguirán prototipar una solución. Esta última competencia apuesta por el emprendimiento, el desarrollo de modelos de negocios y el uso de metodologías ágiles de innovación como Lean Startup o Design Thinking.

Procedimientos de Evaluación

Asistencia, Pruebas

Requisitos

Requisitos específicos de admisión a los estudios:
Titulación: Ingeniero Agrónomo, Ingeniero de Montes, Grado en Ingeniería Agronómica, Grado en Ingeniería Forestal y otras afines. Otros requisitos valorados: Conocimiento de inglés, ordenador portátil propio, profesionales proactivos, comunicativos, con capacidad de adaptación, autónomos y resolutivos.
Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma:
Superar todas las pruebas durante el curso.
Criterios de selección de alumnos:
Titulación, Expediente e Idioma

Dirección

Unidad Promotora:
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica
Director de los estudios:
D. Manuel Pérez Ruiz
Departamento del Director:
Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos

Impartición

Idioma de impartición:
Español
Lugar de impartición:
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (Nave de Maquinaria, Áula 5 y Módulos de Informática 4 y 5 de la ETSIA)
Plataforma virtual:
Plataforma Virtual US
Prácticas en empresa/institución:
Sí (extracurriculares)

Información

Teléfono:
+34954481389
Web:
master.us.es/agrodigital
Twitter:
@agrodigital_us

Ver más cursos del área de:

O bien utilice nuestro buscador de cursos:

Buscar
 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  24327090
© 2007 Centro de Formación Permanente