-Adquirir los fundamentos teóricos básicos de la atención temprana. -Saber analizar y conocer los marcos claves en las actuaciones en atención temprana desde una perspectiva interdisciplinar. -Conocer los fundamentos de la prevención, detección diagnóstico y tratamiento en niñosde de 0 a 6 años con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos. -Conocimiento de procesos, estrategias y herramientas que faciliten la inclusión en la comunidad de niños de alto riesgo con necesidades educativas especiales y/o con discapacidades. -Adquirir los fundamentos teóricos específicos para situaciones especiales: tarstornos sensoriales(discapacidad visual y auditiva), trastornos motores, trastornos generalizados del desarrollo, discapacidad cognitiva y de riesgo psicosocial, saber analizar y conocer los marcos claves en las actuaciones de atención temprana desde una perspectiva interdisciplinar.
Competencias
Ser capaz de realizar técnicas de evaluación en niños de 0 a 6 años y adquirir los conocimientos necesarios que permitan una intervención adecuada a cada caso. Ser capaz de desarrollar estrategias, procedimientos y técnicas que permitan intervenir desde una perspectiva aplicada y práctica para favorecer el desarrollo adecuado del niño, su familia y su entorno.
Procedimientos de Evaluación
Asistencia, Pruebas, Trabajos, porfolio practica
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios:
Ser Licenciado o Diplomado en Ciencias de la Salud o Ciencias Sociales.
Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma:
Haber superado todos los módulos del curso, así como el cuaderno de prácticas e intervención y el Trabajo de Fin de Máster sobre atención temprana al final del máster.