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Universidad de Sevilla Centro de Formación Permanente

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Máster Propio

Curso Académico 2020-2021

EMPRENDEDORES EN COMUNICACIÓN Y MODA (VIII EDICIÓN)

Preinscripción:
Del 11/07/2020 al 10/10/2020
Matrícula:
Del 01/09/2020 al 20/09/2020
Ampliación de matrícula:
Del 01/10/2020 al 10/10/2020
Impartición:
Del 29/10/2020 al 30/07/2021
Precio (euros):
3.994,00 (tasas incluidas) - Posibilidad de pago fraccionado
Director de los estudios:
Dª. Gloria Jiménez Marín
Co-Director:
Dª. Concepción Pérez Curiel
Número de créditos:
66,00 ECTS
Modalidad:
Presencial

Objetivos

Objetivo General:

Ofrecer a Licenciados y Diplomados procedentes de distintos centros universitarios que comienzan su trayectoria profesional, una formación especializada en el campo de la Comunicación y la Moda y enseñarles las estrategias fundamentales para la creación de empresa en el sector.

Objetivos Específicos:

1.- Conocer la evolución de la moda a lo largo de la historia y su significado en la sociedad.

2.- Enseñar la redacción de los diferentes géneros periodísticos especializados en moda: crónica, crítica, reportaje, entrevista, o articulo de opinión en cada caso.

3.- Introducir al alumno en las técnicas de maquetación, diagramación y edición digital o impreso de una revista especializada en moda o de una sección dentro de un periódico de información general

4.- Adquirir una visión global de la industria de la moda y analizar el lugar que ocupa la comunicación en la estructura empresarial del entorno.

5.- Descubrir las posibilidades profesionales de licenciados y expertos en el ámbito de la Comunicación y la Moda (Periodista de Moda, Editor de Moda, Gabinete de Comunicación, Relaciones Públicas, Marketing, Fotógrafo, Estilista, Producción de Eventos, Cool Hunter)

6.- Analizar las estrategias básicas de creación de empresa mediante la realización de un plan adaptado a una empresa especializada en moda (agencias de comunicación, talleres de diseño, estudios de fotografía, organización de eventos...).

7. Cubrir la carencia de conocimientos del lenguaje técnico de moda en inglés.

8. Incentivar el uso de la lengua inglesa y del vocabulario técnico en un contexto real mediante la realización de practicas tuteladas en agencias de comunicación y talleres de diseño de moda en el ámbito internacional.

Competencias

Conseguir que los alumnos alcancen un nivel de formación que les permita iniciarse en la creación de su propia empresa y equipo mediante el conocimiento de diferentes vertientes como la moda y la comunicación.

Saber utilizar y organizar una agenda de fuentes del ámbito empresarial de la comunicación y la moda que facilite el trabajo en el sector.

Los alumnos serán capaces de editar una revista de moda mediante el manejo del sistema de producción y edición de textos.

Ser capaces de distinguir en una colección de moda la influencia de las etapas históricas relevantes de los siglos XX y XXI.

Reconocer las marcas de la moda en el cine y viceversa a partir de la visualización de la documentación impresa, audiovisual y digital.

Vincular las referencias del cine en la moda y viceversa mediante el análisis de documentación bibliográfica y audiovisual.

Adquirir las técnicas de redacción de géneros en el ámbito de la moda.

Conocer y desarrollar un glosario de fuentes especializadas equivalente al cuaderno del periodista y utilizarlas como tales en la aplicación práctica de géneros (entrevista, reportaje...).

Reconocer los tecnicismos propios del ámbito de la moda y saber aplicarlos a los diferentes géneros especializados.

Aprenderán a dirigir una agencia de comunicación especializada en moda conociendo su organización y estructura empresarial.

Conocer las técnicas de creación de empresa de fotografía, estilismo, personal shopper, cool hunter, organización de eventos...

Valorar la herramienta online como recurso positivo para agilizar la información, la producción, la venta (shop online) y la difusión del mundo de la moda (blogs, bitácoras...)

Sabrán calcular los beneficios y pérdidas en el proceso de creación de una empresa de moda.

Conocerán los holdings de moda más relevantes en la actualidad.

Conocer las limitaciones de los derechos y deberes establecidos para las creación de una empresa.

Conseguir un alto nivel de conocimiento de Inglés y especialmente de los tecnicismos propios del ámbito de la moda.

Comprobar si los conocimientos adquiridos demuestran en el contexto práctico un nivel aceptable en el uso del idioma.

Procedimientos de Evaluación

Asistencia, Pruebas, Trabajos

Requisitos

Requisitos específicos de admisión a los estudios:
Los requisitos de acceso son los de carácter general, establecidos por la normativa.
Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma:
80% Asistencia Superar las pruebas propuestas durante el curso
Criterios de selección de alumnos:
Orden de Preinscripción.

Dirección

Unidad Promotora:
Facultad de Comunicación
Director de los estudios:
Dª. Gloria Jiménez Marín
Departamento del Director:
Comunicación Audiovisual y Publicidad

Impartición

Idioma de impartición:
Español
Lugar de impartición:
Facultad de Comunicación
Prácticas en empresa/institución:
Sí (extracurriculares)

Información

Teléfono:
652856915

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