Cargando...
Cargando

Universidad de Sevilla Centro de Formación Permanente

Inicio > Cursos > Gestión de la Comunicación Organizacional

Máster Propio

Curso Académico 2019-2020

GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Precio (euros):
1.894,00 (tasas incluidas) - Posibilidad de pago fraccionado
Director de los estudios:
D. Juan Rey Fuentes
Número de créditos:
60,00 ECTS
Modalidad:
 A distancia

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Saber planificar y gestionar la comunicación de una organización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Elaborar el plan integral de comunicación de una organización.
2. Suministrar un esquema de trabajo que permita abordar de manera racional el proceso de puesta en marcha de un plan de comunicación.
3. Aportar las claves para una dirección eficaz y eficiente de la comunicación en las organizaciones.
4. Ofrecer a los futuros profesionales de la comunicación una visión integradora de la organización.
5. Estimular la adquisición de habilidades necesarias para el desempeño profesional: trabajo en equipo, esfuerzo investigador, capacidad e comunicación, espíritu crítico¿
6. Dominar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
7. Fomentar entre el alumnado el espíritu emprendedor como fórmula de inserción profesional.

Competencias

COMPETENCIAS BÁSICAS
G01. Capacidad de adaptación a los cambios tecnológicos, empresariales u organigramas laborales de la comunicación institucional, empresarial y social.
G04. Toma de decisiones: capacidad para acertar al elegir en situaciones de incertidumbre, asumiendo responsabilidades.
G06. Orden y método: habilidad para la organización y temporalización de las tareas, realizándolas de manera ordenada adoptando con lógica las decisiones prioritarias en los diferentes procesos de una campaña de comunicación.
GO8. Fomentar el espíritu emprendedor.
G09. Fomentar y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y los valores democráticos y de la cultura de la paz. Que debe ser adscrita, al menos, al módulo de prácticas y trabajo de trabajo fin de grado y en todo caso a las asignaturas que contemplen contenidos de igualdad de género y/o derechos humanos, caso de que estén presentes en el plan de estudios.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
E13. Conocer las estructuras de las organizaciones, como son las ONG, partidos políticos, sindicatos, organizaciones sociales, etc.
E19. Conocimiento y estudio de los procesos psicosociales, cognitivos y emocionales de la comunicación. Conocimiento y análisis teórico de diferentes fenómenos comunicativos, con especial atención a sus relaciones con la comunicación empresarial.
E26. Dominio de la gestión de la comunicación con los públicos.
E27. Capacidad y habilidad para ejercer como expertos en la gestión estratégica de la comunicación de una organización. Saber gestionar y mejorar la comunicación interna y externa de grandes, medianas y pequeñas organizaciones con el fin de obtener una mayor eficacia en sus objetivos y resultados.
E28. Dominio de la gestión de la comunicación financiera.
E41. Conocimiento de la estructura, funcionamiento y gestión de las empresas, con especial atención a los medios de comunicación, la empresa publicitaria y la empresa de relaciones públicas.
E42. Capacidad para gestionar los públicos de las organizaciones y sus características.
E48. Saber cómo relacionarse con los medios de comunicación para un mejor rendimiento.
E49. Capacidad y habilidad para conseguir financiación mediante estrategias de comunicación

Procedimientos de Evaluación

Pruebas, Trabajos, Asistencia virtual

Requisitos

Requisitos específicos de admisión a los estudios:
Titulados universitarios y profesionales titulados universitarios con experiencia acreditada. Quienes estén en posesión de un Título oficial de Graduado. Quienes estén en posesión de un Título oficial universitario expedido conforme a anteriores ordenaciones. Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y cuyos títulos que faculten en el país correspondiente para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el/la interesado/a, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar dichas enseñanzas propias. En cualquier caso, tendrán preferencia de acceso los alumnos de cualquiera de los Grados impartidos en la Facultad de Comunicación.
Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma:
La asistencia a clases, la superación de las evaluaciones y la ejecución satisfactoria y defensa pública del TFM, que será el plan de comunicación de una empresa/institución.

Esta titulación de Especialización no da acceso a estudios de Doctorado.

Criterios de selección de alumnos:
En caso de mayor número de solicitantes que plazas disponibles tendrán prioridad para obtener plaza aquellos titulados universitarios en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y ya egresados de las citadas titulaciones (Licenciatura o Grado).

Dirección

Unidad Promotora:
Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Director de los estudios:
D. Juan Rey Fuentes
Departamento del Director:
Comunicación Audiovisual y Publicidad

Impartición

Idioma de impartición:
Español
Plataforma virtual:
Plataforma Virtual US
Prácticas en empresa/institución:
No

Información

Teléfono:
954487462

O bien utilice nuestro buscador de cursos:

Buscar
 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  24329630
© 2007 Centro de Formación Permanente