Director
D. Francisco José González Domínguez
(Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing))
Unidad Promotora
Escuela Universitaria de Estudios Empresariales
Impartición
Del 21/12/2010 al 31/10/2011
Modalidad
Semipresencial
(Plataforma Virtual US)
Lugar de impartición
Escuela Universitaria de Estudios Empresariales
3.091,00 €
(tasas incluidas) - Posibilidad de pago fraccionado
60,00 ECTS
Prácticas
No
Folleto informativo
Preinscripción
Del 01/07/2010 al 20/12/2010
Matrícula
Del 01/12/2010 al 20/12/2010
Objetivos
FACILITAR UNA FORMACIÓN GENÉRICA PERO ADAPTADA AL CAMPO ESPECÍFICO DE LAS ENTIDADES DEPORTIVAS CONFORME AL ACTUAL MARCO NORMATIVO NACIONAL Y EUROPEO, QUE CAPACITE AL ALUMNO PARA LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE ESTE TIPO DE ENTIDADES EN SUS MÁS DIVERSAS MANIFESTACIONES
Competencias
Formar Directivos para las Entidades Deportivas de todo tipo
Procedimiento de evaluación
Asistencia, Pruebas, Trabajos, actividades complementarias diversas
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios
- Licenciados y diplomados, preferiblemente en: administración de empresas, economía, derecho y titulaciones relacionadas con el ámbito deportivo, que deseen realizar su labor profesional en el ámbito de la gestión deportiva.
- Profesionales del sector con titulación universitaria.
Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma
Módulos / Asignaturas
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 10/01/2011 - 28/02/2011
Horario: en Tarde
Contenido
MARCO NORMATIVO NACIONAL Y AUTONÓMICO.
MARCO NORMATIVO INTERNACIONAL
CONTRATOS
MARCO SANCIONADOR
DISCIPLINA DEPORTIVA
SOCIEDADES DEPORTIVAS
CLUBES
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 01/04/2011 - 30/04/2011
Horario: en Tarde
Contenido
MARCO IMPOSITIVO ESPAÑOL Y DE LA UE
IRPF Y LA ACTIVIDAD DEPORTIVA
LAS SOCIEDADES DEPORTIVAS FISCALIDAD: IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
LAS SOCIEDADES DEPORTIVAS FISCALIDAD: I.V.A.
LAS SOCIEDADES DEPORTIVAS FISCALIDAD: IRPF
LA FISCALIDAD INTERNACIONAL DE LOS PROFESIONALES DEPORTIVOS
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 01/02/2011 - 30/05/2011
Horario: en Tarde
Contenido
INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
LA CONTABILIDAD DE LAS ENTIDADES DEPORTIVAS: ESPECIFICIDADES
CONTABILIDAD DE DERECHOS DE IMAGEN
ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES
RESULTADOS Y CIERRES DE EJERCICIOS
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 01/03/2011 - 30/05/2011
Horario: en Tarde
Contenido
CONCEPTO Y PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN
LA DIRECCIÓN POR VALORES
DIRECCIÓN POR EVIDENCIA
ESTRATEGIA
PLANIFICACIÓN
ESTILOS DE DIRECCIÓN
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 21/12/2010 - 30/03/2011
Horario: en Tarde
Contenido
CONCEPTOS Y PRINCIPIOS DEL MARKETING
LAS VARIABLES DEL MARKETING
MARKETING DEPORTIVO
MERCHANDISING DEPORTIVO
EL PLAN DE MARKETING
NUEVAS TENDENCIAS DEL MARKETING DEPORTIVO
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 21/12/2010 - 30/09/2011
Horario: en Tarde
Contenido
ORGANIZACIÓN DE UN CLUB PROFESIONAL
GESTIÓN DE EMISIÓN DE EVENTOS
GESTIÓN DE PLANTILLAS DE DEPORTISTAS
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS INTERNACIONALES
MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES
Módulo/Asignatura 7. CREACIÓN DE EMPRESAS Y ENTIDADES DEPORTIVAS 21/12/2010 - 30/03/2011 | 4,00 ECTS
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 21/12/2010 - 30/03/2011
Horario: en Tarde
Contenido
LA EMPRESA: CONCEPTO Y SITUACIÓN EN ESPAÑA
EL EMPRENDEDOR
DE LA IDEA A LA EMPRESA: EL PROCESO CREADOR
BÚSQUEDA DE IDEAS
ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LA IDEA: EL PVI
EL PLAN DE EMPRESA
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 01/02/2011 - 30/03/2011
Horario: en Tarde
Contenido
¿QUÉ ES UN SISTEMA FINANCIERO?
SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL: INSTITUCIONES Y AGENTES
LA BANCA EN ESPAÑA
LAS OPERACIONES DE ACTIVO BANCARIO: ANÁLISIS
EL PRÉSTAMO
EL CRÉDITO
DESCUENTO COMERCIAL Y DESCUENTO FINANCIERO
OTROS INSTRUMENTOS FINANCIEROS
CÓMO PEDIR UN PRÉSTAMO: LA NEGOCIACIÓN CON LA BANCA
Modalidad de impartición: Presencial
Fechas de inicio-fin: 21/12/2010 - 30/09/2011
Horario: en Tarde
Contenido
QUÉ ES LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
UTILIDAD DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: competitividad y eficiencia
LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y EL MUNDO DEL DEPORTE
ENTIDADES DEPORTIVAS Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
CASOS PRÁCTICOS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN ENTIDADES DEPORTIVAS
Modalidad de impartición: Presencial
Fechas de inicio-fin: 01/01/2011 - 30/09/2011
Horario: en Tarde
Contenido
DIVERSAS VISITAS GUIADAS Y COMENTADAS POR PERSONAL AL
ESTADIO DURANTE LA JORNADA LABORAL.
ASISTENCIA A REUNIONES DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
COLOQUIOS CON RESPONSABLES DE LAS DIVERSAS ÁREAS DEL CLUB.
ASISTENCIA A UN ENCUENTRO CON LA PERSPECTIVA DE UN DIRECTIVO
VISITAS A INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS GUIADAS Y COMENTADAS POR PERSONAL.
CHARLAS DIVERSAS DE RESPONSABLES DEL MUNDO DEPORTIVO FEDERATIVO.
CHARLA DE RESPONSABLE DE ORGANIZACIÓN DE CAMPEONATOS DEPORTIVOS.
CHARLA RESPONSABLES DE POLÍTICA DEPORTIVA DE LA ADMINISTRACIÓN ANDALUZA.
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 01/06/2011 - 30/06/2011
Horario: en Tarde
Contenido
LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA
DISEÑO DE PUESTOS DE TRABAJO
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN
PRINCIPAL PROBLEMÁTICA DE LOS RECURSOS HUMANOS
NEGOCIACIÓN
CONFLICTO
LIDERAZGO
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 01/05/2011 - 30/05/2011
Horario: en Tarde
Contenido
EL PROTOCOLO: CONCEPTO Y UTILIDAD
PRINCIPIOS DEL PROTOCOLO
EL PROTOCOLO INSTITUCIONAL
EL PROTOCOLO DE EMPRESA Y ENTIDADES
ORGANIZACIÓN PROTOCOLARIA DE EVENTOS DEPORTIVOS
Profesorado
Personal Académico
- D. Francisco José González Domínguez . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. José Antonio Donoso Anés . Universidad de Sevilla - Contabilidad y Economía Financiera
- D. Juan Domingo Ganaza Vargas . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Profesorado
- D. Antonio Guillén Rodríguez - ASESOR INDEPENDIENTE DE PROTOCOLO INSTITUCIONAL_DIVERSAS INSTITUCIONES
- D. Borja Sanz Altamira . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. Carmelo Gómez Domínguez - INPRO, S.A. DIPUTACIÓN DE SEVILLA
- D. Eduardo Arenas Bocanegra - ARENAS&MEDINA. ABOGADOS
- D. Francisco Espasandín Bustelo . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. Francisco José González Domínguez . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. Ignacio Toro Sánchez-Blanco - ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN EXTERIOR DE SEVILLA-AYTO. SEVILLA
- D. Jesús Arroyo Sánchez - SEVILLA F.C., S.A.D.
- D. Joaquín Traverso Cortés . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. José Antonio Donoso Anés . Universidad de Sevilla - Contabilidad y Economía Financiera
- D. José Parra Casado - ASESORIA FISCAL P&P
- D. Juan Domingo Ganaza Vargas . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. Manuel Herrera Menchén - SADUS - UNIVERSIDAD DE SEVILLA
- D. Mario Castellanos Verdugo . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. Rafael Castañeda Barrena . Universidad de Sevilla - Economía Financiera y Dirección de Operaciones
- D. Ramón Rodríguez Verdejo - SEVILLA F.C., S.A.D. - DIRECTOR DEPORTIVO