Cargando...
Cargando

Universidad de Sevilla Centro de Formación Permanente

Inicio > Cursos > Periodismo de Datos e Inteligencia Artificial (I Edición)

Máster de Formación Permanente

Curso Académico 2024-2025

PERIODISMO DE DATOS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL (I EDICIÓN)

Preinscripción:
Del 01/09/2024 al 20/09/2024
Matrícula:
Del 01/10/2024 al 15/10/2024
Impartición:
Del 16/11/2024 al 31/12/2025
Precio (euros):
3.594,00 (tasas incluidas) - Posibilidad de pago fraccionado
Director de los estudios:
Dª. Aránzazu Román San Miguel
Número de créditos:
60,00 ECTS
Modalidad:
Semipresencial

Objetivos

Los principales objetivos de estos estudios son:

1 Formar al alumnado en relación al impacto de la IA en el periodismo y las principales aplicaciones de esta tecnología en la industria.

2 Enseñar al alumnado a manejar las herramientas y técnicas de análisis de datos para la investigación periodística.

3 Capacitar al alumnado para que sea capaz de recopilar información relevante de grandes conjuntos de datos y convertirla en historias atractivas y comprensibles para el público.

4 Acercar al alumnado a la visualización de datos de forma creativa e innovadora, utilizando herramientas de última generación.

5 Fomentar en el alumnado un pensamiento crítico y analítico para evaluar la información y detectar sesgos en los datos.

6 Formar al alumnado de forma que sea capaz de trabajar de forma colaborativa en equipos multidisciplinares, integrando las habilidades del Periodismo con la Ciencia de Datos y la Inteligencia Artificial.

Competencias

Al finalizar el Máster, los estudiantes serán capaces de:

1 Comprender el impacto de la IA en el periodismo y las principales aplicaciones de esta tecnología en la industria.

2 Dominar las herramientas y técnicas de análisis de datos para la investigación periodística.

3 Extraer información relevante de grandes conjuntos de datos y convertirla en historias atractivas y comprensibles para el público.

4 Visualizar datos de forma creativa e innovadora, utilizando herramientas de última generación.

5 Desarrollar un pensamiento crítico y analítico para evaluar la información y detectar sesgos en los datos.

6 Trabajar de forma colaborativa en equipos multidisciplinares, integrando las habilidades del Periodismo con la Ciencia de Datos y la Inteligencia Artificial.

Procedimientos de Evaluación

Asistencia, Pruebas, Trabajos

Requisitos

Requisitos específicos de admisión a los estudios:
Este Máster está dirigido a: 1 Egresados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad que deseen especializarse en periodismo de datos e IA. 2 Periodistas en activo que buscan actualizar sus conocimientos y habilidades en este campo. 3 Profesionales de otras áreas, con titulación universitaria, que deseen adquirir una formación en periodismo de datos e IA.
Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma:
Haber superado, al menos con un 5, cada uno de los módulos que componen el título.
Criterios de selección de alumnos:
- En primer lugar, serán admitidos, los titulados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad. - Posteriormente, accederán el resto de titulados universitarios por orden de preinscripción.

Dirección

Unidad Promotora:
Facultad de Comunicación
Director de los estudios:
Dª. Aránzazu Román San Miguel
Departamento del Director:
Periodismo II

Impartición

Idioma de impartición:
Español
Lugar de impartición:
Pabellón de México/ online
Plataforma virtual:
Plataforma Virtual US
Prácticas en empresa/institución:

Información

Teléfono:
646269698
Email:

O bien utilice nuestro buscador de cursos:

Buscar
 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  25214421
© 2007 Centro de Formación Permanente