1. Conocer los supuestos teóricos, conceptuales y epistemológicos de la educación de personas adultas, la educación permanente y el aprendizaje a lo largo de la vida.. 2. Identificar necesidades sociales y educativas a partir de la selección, conocimiento, análisis e interpretación de hechos significativos de la realidad social y educativa. 3. Apoyar la formación de personas que promueven y potencian la formación de los/as ciudadanos/as en su diversos ámbitos. 4. Conocer diversos ámbitos de trabajo y practicas sociales en el campo de la educación de personas adultas. 5. Reconocer la educación de personas adultas como un elemento que fomenta un desarrollo participativo de las personas dentro de las comunidades en las que viven. 6. Aportar metodologías para el trabajo con personas adultas. 7. Situar la educación de personas adultas en el marco socio económico y cultural actual.
Competencias
- Conocimientos generales básicos. - Capacidad de análisis y síntesis. - Capacidad de organización y planificación. - Capacidad de aplicar y profundizar los conocimientos adquiridos en la práctica. - Capacidad de adecuar las diferentes metodologías en diferentes cuestiones de investigación. - Capacidad de aplicar estrategias y técnicas que permitan la mejora del ámbito de actuación. - Capacidad evaluadora. - Toma de decisiones. - Capacidad creativa. - Capacidad para el compromiso social y ético. - Capacidad de resolución de problemas. - Capacidad de innovación y creatividad.
Procedimientos de Evaluación
Asistencia, Pruebas, Trabajos
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios:
Dirigido a Graduados en Pedagogía, Educación Primaria, Educación Social, Trabajo Social, Psicología, Sociología y/o Antropología, y profesionales titulados que, provenientes de diversos ámbitos de la intervención socio educativa, quieran tener una titulación y unos conocimientos que les ayuden a trabajar con personas adultas. Tendrán preferencia en la admisión de los estudios, el alumnado egresado de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma:
Los alumnos deberán haber aprobado todos los módulos del curso, así como el Trabajo Fin de Máster.
Criterios de selección de alumnos:
Se consideraran las solicitudes de la personas solicitantes con el siguiente criterio y orden:
Grado en Pedagogía,
Grado en Educación Primaria,
Grado en Educación Social,
Grado en Trabajo Social,
Grado en Psicología,
Grado en Antropología,
Grado en Sociología.
Se reservan un 10% de las plazas para profesionales en ejercicio.
Dirección
Unidad Promotora:
Facultad de Ciencias de la Educación
Director de los estudios:
D. Emilio Lucio-Villegas Ramos
Departamento del Director:
Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social