Director
Dª. Concha Langa Nuño
(Historia Contemporánea)

Unidad Promotora
Centro de Formación Permanente

Impartición
Del 05/11/2012 al 19/12/2012

Modalidad
Presencial

Idioma de impartición
Español

Lugar de impartición
Facultad de Comunicación de Sevilla

220,00 €
(tasas incluidas)


3,00 LRU


Prácticas
No


Folleto informativo

Preinscripción
Del 10/09/2012 al 20/10/2012


Matrícula
Del 01/10/2012 al 20/10/2012

Objetivos


- Acercar a los alumnos mediante conocimientos teórico-prácticos a la Locución Comercial.

- El trabajo con la voice over o voz interpuesta. El mundo del Documental.

Procedimiento de evaluación


Asistencia, Participación activa en clase

Requisitos


Módulos / Asignaturas


Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 05/11/2012 - 05/11/2012

Horario: Lunes en Tarde

Contenido

El primero de los módulos consiste en una charla participativa con una especialista para tratar las bases fundamentales de la producción de la voz humana, el aparato respiratorio, los requisitos de la voz, la impostación, la amplitud de la voz y la expresión oral y sus recursos.

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 07/11/2012 - 12/11/2012

Horario: Lunes en Tarde

Contenido

Módulo centrado en los procesos y funciones que incluye: atención, concentración, conciencia fonológica, comprensión de las palabras y su orden. La lectura con dificultades, interrogaciones y erratas. La lectura codificada. Vicios. Ejercicios para la mejora en la rapidez de lectura. Audición de ejemplos y prácticas.

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 14/11/2012 - 19/11/2012

Horario: Lunes en Tarde

Contenido

Los alumnos trabajarán aquí la transmisión exclusivamente auditiva. La fuerza de la palabra y el sonido para la reconstrucción imaginativa: la imagen total que se construye el oyente será creación personal.

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 21/11/2012 - 21/11/2012

Horario: en Tarde

Contenido

Charla participativa con un profesional de las Agencias Publicitarias contemplando la elaboración de un briefing con los objetivos, mercado al que se destina, estrategias, mensajes a difundir, eslogan de campaña y presupuestos.

Creatividad, imaginación, experiencia y combinación de profesionales de distintas áreas hasta llegar al mensaje a difundir.

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 26/11/2012 - 10/12/2012

Horario: Lunes en Tarde

Contenido

Guión, texto, música, efectos especiales y totales. El proceso de grabación.

Precipitación, monotonía y velocidad en la grabación de cuñas y spots.

Locución comercial a una voz, varias voces, con ambientes, interpretada a una o varias voces, locuciones con y sin referencia auditiva y/o visual en radio y televisión.

Las promociones propias en las emisoras de radio y televisión.

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 12/12/2012 - 19/12/2012

Horario: Lunes en Tarde

Contenido

El documental.

Ejercicios prácticos para: grabaciones en negro, locución con TCR, referencias para locución final, referencia en lengua extranjera.

Profesorado


Personal Académico

  • D. Antonio Javier Martín Ávila . Universidad de Sevilla - Periodismo II
  • Dª. Concha Langa Nuño . Universidad de Sevilla - Historia Contemporánea
  • Dª. Desirée Ramos Castro . Universidad de Sevilla - Periodismo II
  • Dª. María José Barriga Cano . Universidad de Sevilla - Periodismo II
  • Dª. Noemí Morejón Llamas . Universidad de Sevilla - Periodismo II
  • D. Ramón Reig García . Universidad de Sevilla - Periodismo II
  • Dª. Rosalba Mancinas Chávez . Universidad de Sevilla - Periodismo II

Profesorado

  • Dª. Concha Langa Nuño . Universidad de Sevilla - Historia Contemporánea
  • Dª. Desirée Ramos Castro . Universidad de Sevilla - Periodismo II
  • D. Jesús Prieto de Pedro - Instituto para la Comunicación Cultural
  • Dª. María José Barriga Cano . Universidad de Sevilla - Periodismo II
  • Dª. Noemí Morejón Llamas . Universidad de Sevilla - Periodismo II
  • D. Ramón Reig García . Universidad de Sevilla - Periodismo II