Director
D. Mario Castellanos Verdugo
(Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing))

Unidad Promotora
Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)

Impartición
Del 23/11/2012 al 21/06/2013

Modalidad
Semipresencial
(propia)

Idioma de impartición
Español

Lugar de impartición
Seminario de la Facultad de Turismo y Finanzas

2.334,00 €
(tasas incluidas)


34,00 ECTS


Prácticas
No

Preinscripción
Del 22/07/2012 al 20/10/2012


Matrícula
Del 01/10/2012 al 20/10/2012

Proyecto formativo

Este Experto Universitario pertenece al proyecto formativo del Máster Propio en Marketing y Estrategias en Social Media (I Edición).

Puede cursarse de manera independiente.

Objetivos


-Asimilar los principios básicos en que se sustenta la Consultoría centrada en Social Media y márketing online.

-Identificar las principales tendencias en relación a la presencia corporativa en las redes sociales

-Concienciar a los alumnos de las oportunidades de desarrollo profesional que ofrece la consultoría centrada en el fenómeno de la web social

-Desarrollar habilidades técnicas relacionadas con el asesoramiento y acompañamiento a empresas y organizaciones en el desarrollo de sus planes de actuación en redes sociales

-Acercamiento a la realidad empresarial de casos de éxito relacionados con el fenómeno del social media y la web 2.0

Competencias


Entendiéndose el término competencia como el desarrollo de un conjunto de habilidades, actitudes y conocimientos, las principales competencias a trabajar a lo largo del título de experto propuesto serían las relacionadas con:

-Identificación de tendencias en Social Media y Mk online

-Estudio de marca y reputación corporativa

-Diseño de estrategias en Social Media

-Mejora de productos y servicios

-Investigación sobre los patrones de comportamiento y hábitos de consumo del usuario conectado

-Estudio del sector de los eventos 2.0

Como aplicación práctica del contenido desarrollado durante el curso, el alumno deberá realizar, bajo la tutela de un pofesor del Título Experto, un informe final sobre cada uno de los talleres prácticos que componen el curso.

Procedimiento de evaluación


Asistencia, Pruebas, Trabajos

Requisitos


Requisitos específicos de admisión a los estudios

  • Estar en posesión de un titulo oficial de graduado o haber completado al menos 180 créditos europeos de la titulación.
  • Estar en posesión de un titulo oficial universitario o acreditar la superación en dichas titulaciones del equivalente a 180 créditos.
  • Superar una prueba de acceso o estar en posesión del Título de Experto en Redes Sociales y Marketing Online de la Universidad de Sevilla

Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma

  • Titulados Universitarios superiores (licenciaturas o grados).

Módulos / Asignaturas


Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 23/11/2012 - 22/01/2013

Horario: en Mañana y Tarde

Contenido

- Entornos personales de aprendizaje

- Introducción a la Economía Digital

- La consultoría empresarial

- Taller de emprendimiento en entornos digitales

- Identificación de tendencias en Social Media y marketing online

- Investigación cualitativa en Redes Sociales

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 25/01/2013 - 15/02/2013

Horario: en Mañana y Tarde

Contenido

- Personal Branding

- Estudio de marca y reputación corporativa

- Caso de estudio

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 16/02/2013 - 12/04/2013

Horario: en Mañana y Tarde

Contenido

- Cartera de Servicios y diseño de estrategias en Social Media.

- Cómo vender Social Media. Elaboración de propuestas y presupuestos.

- Mejora de productos y servicios.

- Comunicación personal y técnicas de venta.

- Coaching como acompañamiento en Social Media.

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 26/04/2013 - 28/05/2013

Horario: en Mañana y Tarde

Contenido

- Patrones de comportamiento y hábitos de consumo del individuo conectado

- Herramientas para el análisis de una comunidad

- Herramientas de monitorización y evaluación de estrategias

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 31/05/2013 - 21/06/2013

Horario: en Mañana y Tarde

Contenido

- Networking y participación en eventos 2.0

- Estudio del sector de los eventos 2.0

- Gestión de equipos de trabajo

- Diseño y producción de eventos 2.0

- Salas de Prensa 2.0

Profesorado


Personal Académico

  • D. Ángel Francisco Villarejo Ramos . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Carlos Ojeda Sánchez - Walnuters
  • D. Evaristo Nogales Castilla . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Fernando Criado García-Legaz . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Francisco Javier Caro González . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Manuel Jesús Sánchez Franco . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Mario Castellanos Verdugo . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)

Profesorado

  • D. Alfonso Alcántara Gómez - Consejería de empleo
  • D. Ángel Francisco Villarejo Ramos . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Carlos Ojeda Sánchez - Walnuters
  • D. Carlos Rite Rubio - Walnuters
  • D. Daniel Alcántara Aguilar - Goes Abogados
  • Dª. Dolors Reig Hernández - El Caparazón
  • D. Eduard Barredo Cortedellas - Grupo Elisa Interactive
  • D. Evaristo Nogales Castilla . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Fernando Criado García-Legaz . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Fernando De los Ríos Pazos - Formación Digital
  • D. Francisco Javier Caro González . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • Dª. Gema Requena Moreno - Profesional Autónomo
  • D. Jaume Clotet Sistach - Netsuus
  • D. Javier Godoy Pinedo - Inspiring Mov
  • D. José María Chia Chia - Pirendo
  • D. José María Rufo Pedrero - Freelance
  • D. Luís Miguel García Muñoz - Walnuters
  • D. Manuel Jesús Sánchez Franco . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Mario Castellanos Verdugo . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Miguel Del Fresno García . Universidad Nacional de Educaciión a Distancia - Departamento de Trabajo Social
  • D. Miguel Macías Rodríguez - CREA
  • Dª. Miriam Muñoz Expósito - Profesional autónomo
  • D. Pablo Borondo García - Cámara de Comercio
  • D. Pere Rovira Samblancat - Grupo Elisa Interactive
  • D. Rafael Benítez Moreno - Socialmas
  • Dª. Sonia Contero Pérez - El Sendero
  • D. Xavier Marcé Vila - The Grupo