Director
D. Ángel Francisco Villarejo Ramos
(Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing))

Unidad Promotora
Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)

Modalidad
Semipresencial

Idioma de impartición
Español

Lugar de impartición
Centro de Formación Pemanente

74,00 ECTS


Prácticas
No

Proyecto formativo

Este Máster Propio está integrado por los siguientes Títulos/Diplomas/Trabajo Fin de Máster:

Trabajo Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster

Impartición
Del 22/11/2012 al 21/06/2013

Preinscripción
Período 1: Del 23/07/2012 al 20/10/2012
Período 2: Del 22/07/2012 al 20/10/2012

Matrícula
Período 1: Del 01/10/2012 al 20/10/2012
Período 2: Del 01/10/2012 al 20/10/2012

Semipresencial
6 ECTS

471,00 €
(tasas incluidas) - Posibilidad de pago fraccionado

+ info

Objetivos


- Asimilar los principios básicos en que se sustenta la Web Social e identificar las tendencias de cambio que mayor impacto presentan en relación al emprendimiento y la gestión empresarial.

- Comprender los principios básicos en que se sustenta la consultoría centrada en Social Media y Marketing Online

- Concienciar a los alumnos de las oportunidades de desarrollo personal y profesional que ofrecen las nuevas tecnologías digitales y el fenómeno de la web social, así como la consultoría en Social Media.

- Desarrollar habilidades técnicas en el manejo de herramientas y aplicaciones web relacionadas con la gestión de la presencia corporativa en la web.

- Desarrollar habilidades técnicas relacionadas con el asesoramiento a empresas y organizaciones en el desarrollo de sus planes de actuación en redes sociales.

- Acercamiento a la realidad empresarial de casos de éxito relacionados con el fenómeno del Social Media y la web 2.0

Demostrar con una aplicación práctica y analítica (Proyecto Fin de Máster) el conocimiento sobre las materias relativas al diseño de estrategias en Marketing Online y conocimiento de las funciones de asesoramiento y consultoría en Social Media.

Competencias


Ententiéndose el término competencia como el desarrollo de un conjunto de habilidades, actitudes y conocimientos, las principales competencias a trabajar a lo largo del título máster propuesto serían las relacionadas con:

- El diseño de entornos digitales que faciliten el desarrollo personal y profesional de los alumnos.

- La gestión de canales bidireccionales de comunicación.

- La creación de contenidos digitales, así como su reinterpretación y remezcla.

- La búsqueda y gestión eficaz de información en los medios sociales.

- El desarrollo de sistemas de auto-aprendizaje permanente, apoyados en el uso de las teconologías digitales.

- El trabajo en red.

- Identificación de tendencias en Social Media y Marketing Online

- Estudio de Marca y reputación corporativa online

- Diseño de estrategias en Social Media

- Mejora de productos y servicios

- Investigación sobre los patrones de comportamiento y hábitos de consumo del usuario conectado

- Estudio del sector de eventos 2.0

Requisitos


Requisitos específicos de admisión a los estudios

  • Estar en posesión de un Título Oficial de Graduado
  • Estar en posesión de un Titulo Oficial universitario o acreditar la superación en dichas titulaciones del equivalente a 240 créditos europeos.

Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma

  • Estar en posesión de un Título Oficial de Graduado
  • Estar en posesión de un Titulo Oficial universitario.
  • Haber superado la evaluación del Trabajo de Fin de Máster.

Módulos / Asignaturas


Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 22/11/2012 - 20/12/2012

Horario: en Tarde

Contenido

- La web 2.0 y los medios sociales: repaso histórico, características y definiciones.

- Identidad digital y reputación on-line.

- Implicaciones de la web social en la gestión de las organizaciones. La gestión del cambio

- Márketing y medios sociales.

- Kit de competencias digitales básicas para el diseño e implementación de un Plan de Marketing On-Line.

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 10/01/2013 - 14/02/2013

Horario: en Tarde

Contenido

- Del marketing relacional a la integración de las TIC. Marketing 2.0

- Posicionamiento y Marcas 2.0. Aplicaciones de marketing online

- Mobile Marketing y e-mail marketing

- Diseño y uso de los sitios web en marketing

- Comunicación y Publicidad online

- Diseño e implantación de un plan de marketing online

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 21/02/2013 - 07/03/2013

Horario: en Tarde

Contenido

- Identificación y análisis de tendencias en medios digitales

- Pensamiento creativo y herramientas digitales

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 14/03/2013 - 04/04/2013

Horario: en Tarde

Contenido

Introducción al aprendizaje con casos

Caso de estudio I

Caso de estudio II

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 11/04/2013 - 02/05/2013

Horario: en Tarde

Contenido

El papel del CM en la empresa

Perfil profesional y competencias emocionales

Gestión de comunidades, moderación y crisis

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 08/05/2013 - 23/05/2013

Horario: en Tarde

Contenido

- Introducción a la analítica web: objetivos, cambioy personas

- Ecosistema de herramientas: clickstream, testing y optimización, voice of consumer, inteligencia competitiva. Introducción a Google Analytics

- Social Media y analística web

- Cómo sacarle todo el partido a los datos (metodología): cuadros de mando, reporting e informes.

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 05/06/2013 - 13/06/2013

Horario: en Tarde

Contenido

- Introducción al SEM: Qué es SEO y qué es PPC

- Estrategia y Gestión de campañas de PPC

- Posicionamiento de contenidos

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 23/11/2012 - 22/01/2013

Horario: en Mañana y Tarde

Contenido

- Entornos personales de aprendizaje

- Introducción a la Economía Digital

- La consultoría empresarial

- Taller de emprendimiento en entornos digitales

- Identificación de tendencias en Social Media y marketing online

- Investigación cualitativa en Redes Sociales

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 25/01/2013 - 15/02/2013

Horario: en Mañana y Tarde

Contenido

- Personal Branding

- Estudio de marca y reputación corporativa

- Caso de estudio

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 16/02/2013 - 12/04/2013

Horario: en Mañana y Tarde

Contenido

- Cartera de Servicios y diseño de estrategias en Social Media.

- Cómo vender Social Media. Elaboración de propuestas y presupuestos.

- Mejora de productos y servicios.

- Comunicación personal y técnicas de venta.

- Coaching como acompañamiento en Social Media.

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 26/04/2013 - 28/05/2013

Horario: en Mañana y Tarde

Contenido

- Patrones de comportamiento y hábitos de consumo del individuo conectado

- Herramientas para el análisis de una comunidad

- Herramientas de monitorización y evaluación de estrategias

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 31/05/2013 - 21/06/2013

Horario: en Mañana y Tarde

Contenido

- Networking y participación en eventos 2.0

- Estudio del sector de los eventos 2.0

- Gestión de equipos de trabajo

- Diseño y producción de eventos 2.0

- Salas de Prensa 2.0

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 22/11/2012 - 06/07/2013

Horario: en

Contenido

Trabajo de Fin de Máster que analiza una realidad empresarial u organizacional en el contexto del Social Media.

Profesorado


Personal Académico

  • D. Ángel Francisco Villarejo Ramos . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Carlos Ojeda Sánchez - Walnuters
  • D. Evaristo Nogales Castilla . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Manuel Jesús Sánchez Franco . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Mario Castellanos Verdugo . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)

Profesorado

  • D. Alfonso Alcántara Gómez - Consejería de empleo
  • D. Ángel Francisco Villarejo Ramos . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Carlos Ojeda Sánchez - Walnuters
  • D. Carlos Rite Rubio - Walnuters
  • D. Daniel Alcántara Aguilar - Goes Abogados
  • Dª. Dolors Reig Hernández - El Caparazón
  • D. Eduard Barredo Cortedellas - Grupo Elisa Interactive
  • D. Evaristo Nogales Castilla . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Fernando Criado García-Legaz . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Fernando De los Ríos Pazos - Formación Digital
  • D. Francisco de Asís Gil Jiménez - Synergia Soluciones
  • D. Francisco Javier Caro González . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • Dª. Gema Muñoz Vera - Freelance
  • Dª. Gema Requena Moreno - Profesional Autónomo
  • D. Jaume Clotet Sistach - Netsuus
  • D. Javier Godoy Pinedo - Inspiring Mov
  • D. José B. Moreno Suárez - Weblogs SL
  • D. José María Chia Chia - Pirendo
  • D. José María Rufo Pedrero - Freelance
  • D. Joseba López Hervella - Consejería de empleo
  • D. Luís Miguel García Muñoz - Walnuters
  • D. Manuel Jesús Sánchez Franco . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • Dª. María del Carmen Izquierdo Bernal - MEDIASUR
  • D. Mario Castellanos Verdugo . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Miguel Del Fresno García . Universidad Nacional de Educaciión a Distancia - Departamento de Trabajo Social
  • D. Miguel Macías Rodríguez - CREA
  • Dª. Miriam Muñoz Expósito - Profesional autónomo
  • D. Pablo Borondo García - Cámara de Comercio
  • D. Pere Rovira Samblancat - Grupo Elisa Interactive
  • D. Rafael Benítez Moreno - Socialmas
  • Dª. Sonia Contero Pérez - El Sendero
  • D. Xavier Marcé Vila - The Grupo