Director
D. Mario Castellanos Verdugo
(Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing))

Unidad Promotora
Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)

Impartición
Del 09/12/2013 al 31/03/2014

Modalidad
Semipresencial
(Plataforma propia y redes sociales)

Idioma de impartición
Español

Lugar de impartición
Facultad de Turismo

920,00 €
(tasas incluidas)


15,00 ECTS


Prácticas
No

Preinscripción
Del 15/09/2013 al 05/12/2013


Matrícula
Del 02/12/2013 al 05/12/2013

Objetivos


<p>¿QUÉ APRENDERÁS?</p><p>Cuando termines éste curso sabrás:</p><p>Como encontrar problemas que valga la pena solucionar.<br />Como crear tu modelo de negocio en entornos digitales.<br />Como encontrar los primeros clientes que estén dispuestos a pagar por la solución que ofreces.<br />Como sistemáticamente testear tu modelo de negocio y sus hipótesis.<br />Como construir y medir un producto y servicio que los clientes necesiten.<br />Como utilizar e incorporar estratégicamente las redes sociales para construir tu idea de negocio y comercializar tu producto o servicio.</p><br />

Procedimiento de evaluación


Asistencia, Pruebas, Trabajos

Requisitos


Requisitos específicos de admisión a los estudios

  • Nivel de formación mínima para acceder a estudios universitarios o experiencia profesional en el ámbito del emprendimiento, la innovación, la creación y gestión de negocios o la gestión empresarial.

Módulos / Asignaturas


Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 09/12/2013 - 31/03/2014

Horario: Lunes en Tarde

Contenido

Analizar las claves del proceso de adaptación de negocios al entorno digital.

Conocer los cambios en los patrones de comportamiento de los usuarios digitales.

Identificación de las plataformas digitales para la publicidad y comercialización del negocio.

Oportunidades de emprendimiento en un entorno digital a través del diagnóstico de la personalidad emprendedora.

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 09/12/2013 - 31/03/2014

Horario: Lunes en Tarde

Contenido

Diseñar la idea inicial de negocio digital a través de técnicas de Desing Thinking o pensamiento de diseño y de storytelling,

Contextualizar la idea de negocio digital analizando la idea en función de la competencia (técnicas del Océano Azul, curvas de valor y matriz ERIC) y conocer a quién dirigirse como cliente (Mapa de Empatía).

Realizar tu modelo de negocio a través de metodologías como el Business Model Canvas, de esta forma:

- Comprenderás qué es un modelo de negocio en entornos digitales.

- Esquematizarás tu idea de negocios de una manera innovadora y concordante.

- Conocerás y desarrollarás cada bloque componente del Business Model Canvas según tu idea de negocios.

- Plantearás tus hipótesis y suposiciones en cada bloque.

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 09/12/2013 - 31/03/2014

Horario: Lunes en Tarde

Contenido

Valida tu modelo de negocio. Obtendrás todo el conocimiento necesario de los clientes para lanzar con éxito tu producto (Customer Development o Desarrollo de Clientes), apoyándote en la creación de prototipos de tu producto o servicio (Lean Startup) y en las redes sociales, lo que te permitirán conseguir un resultado final en base al feedback de tus clientes, sin despilfarrar recursos y con el menor riesgo posible.

Profesorado


Personal Académico

  • D. Ángel Francisco Villarejo Ramos . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Carlos Ojeda Sánchez - Junta de Andalucía-Dirección General de Museos
  • D. Evaristo Nogales Castilla . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Mario Castellanos Verdugo . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Miguel Macías Rodríguez - CREA

Profesorado

  • D. Álvaro Pareja Domínguez - Eurocei
  • D. Ángel Francisco Villarejo Ramos . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Carlos Ojeda Sánchez - Junta de Andalucía-Dirección General de Museos
  • D. Evaristo Nogales Castilla . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Joaquin Peña Siles . Universidad de Sevilla - Lenguajes y Sistemas Informáticos
  • D. Mario Castellanos Verdugo . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Miguel Macías Rodríguez - CREA