Director
D. Félix Velicia Martín
(Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing))
Unidad Promotora
Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Impartición
Del 19/02/2014 al 11/06/2014
Modalidad
Semipresencial
(Plataforma Virtual US)
Idioma de impartición
Español
Lugar de impartición
Centro de Formación Permanente
620,00 €
(tasas incluidas)
15,00 ECTS
Prácticas
No
Preinscripción
Del 01/11/2013 al 18/02/2014
Matrícula
Del 01/02/2014 al 18/02/2014
Objetivos
<p><p>El desarrollo del programa del Curso "Marketing y Gestión Comercial" aproxima al estudiante a los diversos sistemas de pensamiento, análisis y acción intervinientes en el proceso de gestión comercial, y presta una atención preferente a la proposición de los conceptos clave y las relaciones básicas de la disciplina de marketing e investigación de mercados. </p><p>En particular, se fomenta la adquisición de conocimientos y habilidades necesarias que permitan la realización de la correcta planificación de marketing; es decir, el desarrollo de una investigación precisa y rigurosa ajustada al análisis, diagnóstico y objetivos y estrategias de marketing propuestos. Con ello se diseñan las bases de la implantación operativa del producto, precio, distribución y comunicación que conforman en definitiva el conjunto de tareas que el responsable de marketing propone para el logro de la rentabilidad sostenible de sus esfuerzos comerciales.</p><br /></p>
Procedimiento de evaluación
Asistencia, Pruebas, Resolución casos prácticos
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios
- Licenciados, graduados o estudiantes de últimos cursos de ramas de conocimiento no relacionadas con la Administración y Dirección de Empresas, y profesionales con el nivel de formación mínima para acceder a estudios universitarios.
- La Comisión Académica evaluará el perfil de los solicitantes.
Módulos / Asignaturas
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 19/02/2014 - 02/04/2014
Horario: en Tarde
Contenido
1.1- Introducción al concepto de marketing y sus funciones.
1.2- Comportamiento de compra del consumidor.
1.3- Estrategias de marketing, identificación y selección del público objetivo.
1.4- Investigación de mercados y pronóstico de la demanda.
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 09/04/2014 - 11/06/2014
Horario: en Tarde
Contenido
2.1- Decisiones sobre productos, servicios y marcas.
2.2- Decisiones sobre precios.
2.3- Decisiones sobre distribución comercial.
2.4. Decisiones sobre comunicación y publicidad.
2.5. Casos de éxito.
Profesorado
Personal Académico
- D. Ángel Francisco Villarejo Ramos . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. Félix Velicia Martín . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. Manuel Jesús Sánchez Franco . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Profesorado
- D. Ángel Francisco Villarejo Ramos . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. Antonio Navarro García . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. Félix Velicia Martín . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. Francisco José Cossio Silva . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. Javier Rondán Cataluña . Universidad de Sevilla . Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. Manuel Jesús Sánchez Franco . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)