Director
Dª. Gloria Jiménez Marín
(Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura)

Unidad Promotora
Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura

Impartición
Del 09/01/2014 al 04/04/2014

Modalidad
Semipresencial
(Plataforma Virtual US)

Idioma de impartición
Español

Lugar de impartición
Facultad de Comunicación

440,00 €
(tasas incluidas)


12,00 ECTS


Prácticas
No

Preinscripción
Del 01/09/2013 al 20/12/2013


Matrícula
Del 02/12/2013 al 20/12/2013

Objetivos


Dado los nuevos escenarios comunicativos que están irrumpiendo en el sector audiovisual y las nuevas estructuras empresariales emergentes, consideramos que es necesario ofrecer nuevas líneas de formación orientadas a la innovación y a las competencias y nuevos perfiles profesionales que demanda el mercado.

Por todo ello el reciclaje continuo en el sector es más que necesario. Se requieren perfiles profesionales polivalentes y multidisciplinares capaces de afrontar los cambios, aplicar las diferentes tecnologías y nuevos procesos de trabajo en función de la actividad o proyecto que se desempeñe en cada momento. Solo así se podrán ampliar las posibilidades de empleabilidad y el abanico de servicios de la empresa audiovisual. Es necesario adoptar ciertas medidas ante este cambio contextual que nos rodea y todas ellas deben pasar por: un cambio en los modelos de negocio, nuevos procesos de producción, nuevos sistemas colaborativos y la innovación constante del saber saber, saber hacer y saber ser.

Procedimiento de evaluación


Asistencia, Trabajos, Proyecto final

Requisitos


Requisitos específicos de admisión a los estudios

  • Nivel de formación mínima para acceder a estudios universitarios o experiencia profesional en el ámbito del Social Media, Comunicación, Audiovisuales o Gestión Empresarial.

Módulos / Asignaturas


Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 09/01/2014 - 10/01/2014

Horario: en Tarde

Contenido

- Aspectos a tener en cuenta

- El Plan de Negocio y sus puntos clave

- Cómo definir un Plan de Negocio para empresas sostenibles

- Las líneas de negocio Brainstorming para análisis colaborativos

- Modelos de Negocio vía Canvas

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 16/01/2014 - 17/01/2014

Horario: en Tarde

Contenido

- Planificación estratégica

- La Misión / Visión y Valores

- Las líneas de trabajo y los objetivos

- Planes: Plan de Marketing / Plan de Recursos / Plan de Gestión / Plan de Personas / Plan de Innovación, etc.

- Objetivos

- Resultados

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 23/01/2014 - 24/01/2014

Horario: en Tarde

Contenido

- La gestión de los procesos para optimizar las producciones

- Metodologías de gestión por procesos

- Aplicación de la gestión por procesos

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 30/01/2014 - 31/01/2014

Horario: en Tarde

Contenido

- Qué son los indicadores

- Cómo se define un indicador

- Cómo se mide un indicador

- Cómo se establecen objetivos ligados a un indicador

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 06/02/2014 - 07/02/2014

Horario: en Tarde

Contenido

- Las variables de la gestión de proyectos

- Liderazgo para gestión de Proyectos

- Entornos colaborativos

- Gestión del conocimiento compartido

- Modelos de Innovación / Creatividad

- Metodologías ágiles para gestión de proyectos

- Herramientas para gestión de proyectos

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 13/02/2014 - 14/02/2014

Horario: en Tarde

Contenido

- Planes de personas

- GTD para personas

- Herramientas para aplicar GTD

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 20/02/2014 - 21/02/2014

Horario: en Tarde

Contenido

Nuevos productos, mercados y escenarios en el panorama audiovisual

La empresa 1.0 vs la Empresa 2.0

El diseño de la estrategia en SM

Nuevos modelos de negocio en el sector audiovisual

Búsqueda de financiación vía crowdfunding

Internacionalización de productos audiovisuales vía Social Media

Creación de una marca comercial y reputación on-line.

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 06/03/2014 - 07/03/2014

Horario: en Tarde

Contenido

-Iniciación y profundización en Facebook, Twitter y Linkedin

- Iniciación y profundización en Youtube, Pinterest, Instagram

-Iniciación y profundización en las diversas herramientas de gestión de redes (Buffer, Socialbro, Hootsuite, etc.)

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 13/03/2014 - 14/03/2014

Horario: en Tarde

Contenido

Planes de Negocio para empresas audiovisuales en entornos 1.0. y 2.0.

Estrategia empresarial aplicada a la gestión de pymes

Mix Estrategia Empresa 1.0. / 2.0

Objetivos y cómo conseguirlos

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 20/03/2014 - 21/03/2014

Horario: en Tarde

Contenido

- Métricas en Social Media

- Indicadores para Objetivos empresariales

- Vinculación a los planes de empresa

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 27/03/2014 - 28/03/2014

Horario: en Tarde

Contenido

- Competencias del Social Media Manager en televisión y productoras audiovisuales

- Medición en SM: GRPs y comportamientos de la audiencia

- SM Marketing: Diseño de campañas de videomarketing

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 03/04/2014 - 04/04/2014

Horario: en Tarde

Contenido

- SM Comunicación: Las Redes Sociales en el Plan de Comunicación

- SM Comunicación: El Plan de Comuniación 2.0

- SM como herramienta de Gestión empresarial: cambio al modelo de empresa 2.0 / Herramientas de gestión 2.0

Profesorado


Personal Académico

  • D. Antonio Pineda Cachero . Universidad de Sevilla - Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura
  • Dª. Gloria Jiménez Marín . Universidad de Sevilla - Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura
  • D. Jorge David Fernández Gómez . Universidad de Sevilla - Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura
  • Dª. Marina Ramos Serrano . Universidad de Sevilla - Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura
  • D. Rodrigo Elías Zambrano . Universidad de Sevilla - Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura
  • Dª. Sergio Ríos Huércano - Biable S.L.
  • D. Víctor Hernández de Santaolalla Aguilar . Universidad de Sevilla - Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura

Profesorado

  • D. Antonio Pineda Cachero . Universidad de Sevilla - Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura
  • Dª. Dolores Vela García - Biable S.L.
  • D. Emilio Solís Bueno - Gottraining
  • Dª. Gloria Jiménez Marín . Universidad de Sevilla - Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura
  • Dª. Marina Ramos Serrano . Universidad de Sevilla - Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura
  • D. Rodrigo Elías Zambrano . Universidad de Sevilla - Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura
  • Dª. Sergio Ríos Huércano - Biable S.L.
  • D. Víctor Hernández de Santaolalla Aguilar . Universidad de Sevilla - Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura