Director
D. Ángel Francisco Villarejo Ramos
(Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing))
Unidad Promotora
Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Impartición
Del 25/01/2017 al 27/04/2017
Modalidad
Semipresencial
(Plataforma Virtual US)
Idioma de impartición
Español
Lugar de impartición
Aula
Preinscripción
Del 15/09/2016 al 15/01/2017
Matrícula
Del 01/01/2017 al 15/01/2017
Objetivos
<p><p>Asimilar los principios básicos en que se sustenta la Web Social e identificar las tendencias de cambio que mayor impacto presentan en relación al emprendimiento y la gestión empresarial.<br />Concienciar a los alumnos de las oportunidades de desarrollo personal y profesional que ofrecen las nuevas tecnologías digitales y el fenómeno de la web social y el marketing online. <br />Desarrollar habilidades técnicas en el manejo de herramientas y aplicaciones web relacionadas con la gestión de la presencia corporativa en la web.<br />Acercamiento a la realidad empresarial de casos de éxito relacionados con el fenómeno del Social Media y la web 2.0.</p></p>
Procedimiento de evaluación
Asistencia, Pruebas, Trabajos
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios
- Nivel de formación mínima para acceder a estudios universitarios o experiencia profesional en el ámbito del Social Media, Informática, Comunicación o gestión empresarial.
Módulos / Asignaturas
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 25/01/2017 - 27/04/2017
Horario: en Tarde
Contenido
1.Comercialización de productos y servicios en redes sociales
2. Marketing 2.0. Adaptación de los principios de marketing a los entornos digitales
3. Identidad de marca, reputación e influencia. Marketing relacional; CRM y Social CRM
4. Posicionamiento de contenidos web
- Talleres de Iniciación lenguaje HTML y edición de CSS (I y II)
- Talleres de instalación y configuración de WordPress (I y II)
- Taller de SEO/SEM
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 25/01/2017 - 27/04/2017
Horario: en Tarde
Contenido
1. Monitorización y análitica en Social Media. ( I y II) Herramientas de monitorización
2. Planificación y diseño de campañas de Google Adworks
3. Conceptos básicos de la analítica web y Google analytics
- Taller Creatividad y generación de contenidos 2.0
- Taller de Analítica en Social Media
- Talleres de Google Analytics
-Taller de apoyo al manejo de redes y herramientas
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 28/01/2017 - 27/04/2017
Horario: en Tarde
Contenido
1. El perfil del Community Manager dentro y fuera de la empresa. Competencias emocionales y profesionales del CM
2. Dinamización de comunidades y gestión de crisis
3. Introducción a la planificación estratégica, la gestión por procesos y gestión de tareas y optimización del tiempo.
4. Redacción y estilo: el manual de usos y estilos
- Taller de redacción y estilo
Profesorado
Personal Académico
- D. Ángel Francisco Villarejo Ramos . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. Carlos Ojeda Sánchez - BizDigital
- D. Fernando Criado García-Legaz . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. Mario Castellanos Verdugo . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Profesorado
- Dª. Ana María López Fernández - CEADE
- D. Carlos Ojeda Sánchez - BizDigital
- D. Carlos Rite Rubio - BizDigital
- D. Fernando Criado García-Legaz . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. Joseba López Hervella - Consejería de empleo
- Dª. María Teresa Suarez Martín - Periodista
- D. Mario Castellanos Verdugo . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- Dª. Miriam Muñoz Expósito - Profesional autónomo
- D. Pablo Paz Reche - Tartesys SL
- D. Rafael Pérez-Ventana García - Tribeca Media
- D. Xavier Marcé Vila - The Grupo