Director
D. Ángel Francisco Villarejo Ramos
(Administración de Empresas y Marketing)

Unidad Promotora
Departamento de Administración de Empresas y Marketing

Impartición
Del 20/01/2022 al 29/04/2022

Modalidad
Semipresencial
(Plataforma Virtual US)

Idioma de impartición
Español

Lugar de impartición
Aula

770,00 €
(tasas incluidas)


15,00 ECTS


Prácticas
No


Folleto informativo

Preinscripción
Del 20/09/2021 al 29/11/2021


Matrícula
Del 29/11/2021 al 29/11/2021

Objetivos


Asimilar los principios básicos en que se sustenta la Web Social e identificar las tendencias de cambio que mayor impacto presentan en relación al emprendimiento y la gestión empresarial.

Concienciar a los alumnos de las oportunidades de desarrollo personal y profesional que ofrecen las nuevas tecnologías digitales y el fenómeno de la web social y el marketing online.

Competencias


Desarrollar habilidades técnicas en el manejo de herramientas y aplicaciones web relacionadas con la gestión de la presencia corporativa en la web. Acercamiento a la realidad empresarial de casos de éxito relacionados con el fenómeno del Social Media y la web 2.0.

Procedimiento de evaluación


Asistencia, Pruebas, Trabajos

Requisitos


Requisitos específicos de admisión a los estudios

  • Nivel de formación mínima para acceder a estudios universitarios o experiencia profesional en el ámbito del Social Media, Informática, Comunicación o gestión empresarial.

Criterios de selección de alumnos


  • Orden de Preinscripción.

Módulos / Asignaturas


Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 20/01/2022 - 29/04/2022

Horario: Miércoles Tarde, Jueves Tarde

Contenido

1.Comercialización de productos y servicios en redes sociales

2. Marketing 2.0. Adaptación de los principios de marketing a los entornos digitales

3. Identidad de marca, reputación e influencia. Marketing relacional; CRM y Social CRM

4. Posicionamiento de contenidos web

- Talleres de Iniciación lenguaje HTML y edición de CSS (I y II)

- Talleres de instalación y configuración de WordPress (I y II)

- Taller de SEO/SEM

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 20/01/2022 - 29/04/2022

Horario: Miércoles Tarde, Jueves Tarde

Contenido

1. Monitorización y análitica en Social Media. ( I y II) Herramientas de monitorización

2. Planificación y diseño de campañas de Google Adworks

3. Conceptos básicos de la analítica web y Google analytics

- Taller Creatividad y generación de contenidos 2.0

- Taller de Analítica en Social Media

- Talleres de Google Analytics

-Taller de apoyo al manejo de redes y herramientas

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 20/01/2022 - 29/04/2022

Horario: Miércoles Tarde, Jueves Tarde

Contenido

1. El perfil del Community Manager dentro y fuera de la empresa. Competencias emocionales y profesionales del CM

2. Dinamización de comunidades y gestión de crisis

3. Introducción a la planificación estratégica, la gestión por procesos y gestión de tareas y optimización del tiempo.

4. Redacción y estilo: el manual de usos y estilos

- Taller de redacción y estilo

Profesorado


Personal Académico

  • D. Ángel Francisco Villarejo Ramos . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
  • D. Carlos Ojeda Sánchez - BizDigital
  • D. Fernando Criado García-Legaz . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
  • D. Juan Pedro Cabrera Sánchez . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing

Profesorado

  • Dª. Alma María Alanís García - Free Lance
  • Dª. Ana Isabel Porras Nieto - Agencia Andaluza de Instituciones Culturales Consejería de Cultura
  • D. Ángel Francisco Villarejo Ramos . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
  • Dª. Beatriz Muñoz Pérez del Pulgar - Terceto Comunicación
  • D. Carlos Ojeda Sánchez - BizDigital
  • D. Fernando Criado García-Legaz . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
  • D. José Antonio Jiménenz Lama - The Student Mobility group
  • D. Joseba López Hervella - Consejería de empleo
  • D. Juan Pedro Cabrera Sánchez . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
  • Dª. María Teresa Suárez Martín - Opileak
  • D. Pablo Paz Reche - Anura Digital , S.L.
  • D. Rafael Pérez-Ventana García - La Ventana Comunicación
  • D. Xavier Marcé Vila - The Grupo