Director
D. Ángel Francisco Villarejo Ramos
(Administración de Empresas y Marketing)
Unidad Promotora
Departamento de Administración de Empresas y Marketing
Impartición
Del 20/01/2022 al 29/04/2022
Modalidad
Semipresencial
(Plataforma Virtual US)
Idioma de impartición
Español
Lugar de impartición
Aula
Preinscripción
Del 20/09/2021 al 29/11/2021
Matrícula
Del 29/11/2021 al 29/11/2021
Objetivos
Asimilar los principios básicos en que se sustenta la Web Social e identificar las tendencias de cambio que mayor impacto presentan en relación al emprendimiento y la gestión empresarial.
Concienciar a los alumnos de las oportunidades de desarrollo personal y profesional que ofrecen las nuevas tecnologías digitales y el fenómeno de la web social y el marketing online.
Competencias
Desarrollar habilidades técnicas en el manejo de herramientas y aplicaciones web relacionadas con la gestión de la presencia corporativa en la web. Acercamiento a la realidad empresarial de casos de éxito relacionados con el fenómeno del Social Media y la web 2.0.
Procedimiento de evaluación
Asistencia, Pruebas, Trabajos
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios
- Nivel de formación mínima para acceder a estudios universitarios o experiencia profesional en el ámbito del Social Media, Informática, Comunicación o gestión empresarial.
Criterios de selección de alumnos
- Orden de Preinscripción.
Módulos / Asignaturas
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 20/01/2022 - 29/04/2022
Horario: Miércoles Tarde, Jueves Tarde
Contenido
1.Comercialización de productos y servicios en redes sociales
2. Marketing 2.0. Adaptación de los principios de marketing a los entornos digitales
3. Identidad de marca, reputación e influencia. Marketing relacional; CRM y Social CRM
4. Posicionamiento de contenidos web
- Talleres de Iniciación lenguaje HTML y edición de CSS (I y II)
- Talleres de instalación y configuración de WordPress (I y II)
- Taller de SEO/SEM
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 20/01/2022 - 29/04/2022
Horario: Miércoles Tarde, Jueves Tarde
Contenido
1. Monitorización y análitica en Social Media. ( I y II) Herramientas de monitorización
2. Planificación y diseño de campañas de Google Adworks
3. Conceptos básicos de la analítica web y Google analytics
- Taller Creatividad y generación de contenidos 2.0
- Taller de Analítica en Social Media
- Talleres de Google Analytics
-Taller de apoyo al manejo de redes y herramientas
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 20/01/2022 - 29/04/2022
Horario: Miércoles Tarde, Jueves Tarde
Contenido
1. El perfil del Community Manager dentro y fuera de la empresa. Competencias emocionales y profesionales del CM
2. Dinamización de comunidades y gestión de crisis
3. Introducción a la planificación estratégica, la gestión por procesos y gestión de tareas y optimización del tiempo.
4. Redacción y estilo: el manual de usos y estilos
- Taller de redacción y estilo
Profesorado
Personal Académico
- D. Ángel Francisco Villarejo Ramos . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
- D. Carlos Ojeda Sánchez - BizDigital
- D. Fernando Criado García-Legaz . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
- D. Juan Pedro Cabrera Sánchez . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
Profesorado
- Dª. Alma María Alanís García - Free Lance
- Dª. Ana Isabel Porras Nieto - Agencia Andaluza de Instituciones Culturales Consejería de Cultura
- D. Ángel Francisco Villarejo Ramos . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
- Dª. Beatriz Muñoz Pérez del Pulgar - Terceto Comunicación
- D. Carlos Ojeda Sánchez - BizDigital
- D. Fernando Criado García-Legaz . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
- D. José Antonio Jiménenz Lama - The Student Mobility group
- D. Joseba López Hervella - Consejería de empleo
- D. Juan Pedro Cabrera Sánchez . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
- Dª. María Teresa Suárez Martín - Opileak
- D. Pablo Paz Reche - Anura Digital , S.L.
- D. Rafael Pérez-Ventana García - La Ventana Comunicación
- D. Xavier Marcé Vila - The Grupo